Marta Galimany preseleccionada por España para el Mundial de Doha

La vallense ha conseguido meterse en la preselección gracias al tiempo de 2h30:15 que registró en su tercera maratón completada en Rotterdam el pasado 7 de abril 

23 mayo 2019 12:25 | Actualizado a 24 mayo 2019 12:56
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Marta Galimany ha sido preseleccionada por la selección española absoluta de atletismo para el Maratón del Campeonato del Mundo que se celebrará en Doha. La vallense ha conseguido meterse en la preselección gracias al tiempo de 2h30:15 que registró en su tercera maratón completada en Rotterdam un 7 de abril de 2019.

Junto a Galimany han sido preseleccionados Javier Guerra, Daniel Mateo y Hamid Ben Daoud. Hay que resaltar que estos cuatro atletas son los que han acreditado marcas mínimas de la RFEA, aunque el plazo para tratar de conseguir otras marcas, así como el de inscripción de las selecciones participantes, siguen abiertos hasta el lunes 16 de septiembre, por lo que esta lista de nombres aún no es definitiva, según un comunicado de la Federación.

Eso sí, Guerra, Mateo, Ben Daoud y Galimany han sido convocados para una concentración preparatoria que tendrá lugar en Doha del 10 al 16 de junio.

El objetivo de esta actividad, que será coordinada por los entrenadores Enrique Pascual y Jordi Toda, es ayudar a los corredores españoles a aclimatarse de cara al Campeonato del Mundo, que se celebrará entre los días 27 de septiembre y 5 de octubre

Comentarios
Multimedia Diari