Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Marta Galimany reconquista la Cursa de Bombers

La corredora de Valls repite la victoria de 2016 en una de las pruebas clásicas del calendario de 10K con una marca de 33:54

Diari de Tarragona

Whatsapp

Nuevo éxito para Marta Galimany (FC Barcelona), que ha conquistado este domingo su segunda Cursa de Bombers. La corredora de Valls se impuso con gran solvencia y un crono de 33:54 en la 20ª edición de esta clásica de 10K que corrieron por las calles de Barcelona 14.246 atletas (5.103 mujeres), un millar más que en la pasada edición.

La atleta vallense revalidó su título de 2016 después de romper la carrera en los dos últimos kilómetros para lograr la victoria con un registro de 33:54, lejos de su mejor marca (33:29), pero con un margen de 26 segundos sobre su gran rival, Miriam Ortiz (AA Catalunya), segunda, con un crono final de 34:20. La tercera plaza del podio fue para la hispano-boliviana Janet Becerra (La Sansi), con 34:40.

Galimany y Ortiz marcaron el ritmo de la prueba femenina desde la salida. Pasaron juntas por el ecuador del recorrido con 17:08, ya con diez segundos de ventaja sobre la inglesa Jennifer Spink, a la postre cuarta, y Janeth Becerra, sus rivales directas. A partir de ahí, ambas abrieron brecha hasta el tirón final de la azulgrana, que levantó los brazos en solitario en la línea de meta situada junto al Parc de la Ciutadella.

En la prueba masculina, el barcelonés Marc Alcalá, compañero de Marta en el FC Barcelona, completó el doblete azulgrana en la ciudad condal con un registro de 29:29, rebajando en 9 segundos su mejor marca personal de 2014.

Alcalá, de 23 años, campeón de España absoluto de 1.500 al aire libre (2016) y en pista cubierta (2017), realizó una gran carrera para superar en cuatro segundos a su compañero de equipo y ganador en 2015, Mohamed Zarhouni, y en nueve segundos al vencedor de la pasada edición, el también azulgrana Ibrahím Ezzaydouni.

En los metros finales, después de que los corredores azulgrana controlasen perfectamente la carrera, llegó el tirón de Alcalá para dejar atrás a todos sus rivales y lograr su primera victoria en la Cursa de Bombers.

En la carrera también tomaron parte unos 254 bomberos, que corrieron con su equipo reglamentario a cuestas (25 kg de peso). En esta categoría, el vencedor absoluto fue el bombero de AENA Alfredo Marcos (46:11).

Temas

Comentarios

Lea También