Marta Galimany se estrena a lo grande en maratón

La atleta vallense acabó 12ª en el Maratón de Berlín con un gran crono de 2h34.16

24 septiembre 2017 19:59 | Actualizado a 24 septiembre 2017 20:06
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Marta Galimany se estrenó en la distancia de maratón con un espectacular registro. La atleta vallense finalizó duodécima con un tiempo de  2h34.16 en el Maratón de Berlín, el más importante del continente.

Con el tiempo logrado en la capital alemana, la atleta del F.C. Barcelona se situó con la quinta mejor marca de todos los tiempos de una atleta catalana en la modalidad de maratón. 

A la postre, el keniano Eliud Kipchege fue el vencedor del Maratón en Berlín con una marca de 2:03:31, 34 segundos por encima del récord mundial de su compatriota Dennis Kimmeto.

Kipchoge había anunciado de antemano que atacaría el récord, lo que también era el objetivo de su compatriota Wilson Kipsang y del etíope Kenenisa Bekele. La presencia de los tres mejores maratonianos del momento hacía esperar además una lucha apretada por la victoria pero Kipsang y Bekele no pudieron aguantar el ritmo que impusieron las liebres y que había pedido Kipchoge.

Al final lo que se dio fue un duelo con el debutante etíope Guy Adola, de quien Kipchoge sólo pudo desprenderse poco antes del kilómetro 40. Al final Adola acabó segundo (2h.03:46)

Comentarios
Multimedia Diari