Marta Galimany se suma al reto #YoCorroEnCasa

La carrera virtual ha tenido como objetivo recaudar fondos para la lucha contra el coronavirus

29 marzo 2020 13:20 | Actualizado a 30 marzo 2020 10:02
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Una nueva iniciativa por una causa benéfica tuvo lugar en el día de ayer. El #YoCorroEnCasa Challenge tuvo un éxito rotunda de principio a fin. El reto surgió de la idea de varios corredores de montaña de larga distancia (Pau Capell, Tòfol Castanyer y Kilian Jornet) y un periodista (Albert Jorquera).

Quisieron recrear una carrera pero de forma virtual, dentro de casa. Junto al fotógrafo Jordi Saragossa y la diseñadora gráfica Marta Fainé, idearon este reto con el objetivo de llegar al máximo número de personas haciendo deporte desde sus casas.

Además, todo ello ha tenido una finalidad benéfica. Para participar ‘oficialmente’, había que hacer un donativo a #YoMeCorono, el equipo de médicos e investigadores que ha empezado un ensayo clínico pionero para definir qué fármacos servirán para tratar de manera inmediata a los infectados, prevenir el contagio en sus contactos y buscar una vacuna contra el virus.

Esta pandemia, afirman los organizadores, «nos ha arrebatado el privilegio de juntarnos para correr en las montañas y se está llevando a muchas personas, pero no estamos dispuestos a rendirnos, vamos a luchar todos juntos para frenarla y a pelear para seguir haciendo lo que nos apasiona».

Una de las grandes atletas del territorio, la vallense Marta Galimany se sumó a la iniciativa corriendo una media maratón, una de sus especialidades. Además, la Galimany conectó en directo con el streaming que seguía el evento, conducido por el mismo Albert Jorquera, para valorar el #YoCorroEnCasa Challenge. La vallense, que debía participar en los Juegos Olímpicos de Japón, recordó mientras corría sobre su cinta de correr que las competiciones pasan a un segundo plano, y aunque sea «chocante», la situación requería quedarse en casa.

Éxito absoluto

El reto se extendió durante todo el sábado, de las 9 de la mañana a las 21 horas de la noche. Ya antes del día de ayer, se habían superado los 50.000 euros recaudados. A las 12.15h, Albert Jorquera daba los primeros números, que reflejaban un éxito rotundo de la iniciativa. Eran 70.866 euros recaudados, que al final de la jornada ascendieron 82.940 euros, con 73.747 y más de 7.429 atletas.

Comentarios
Multimedia Diari