Marta Galimany, segunda en la media maratón de Madrid

La atleta de Valls, en plena pretemporada, volvió a ponerse un dorsal, por vez primera después de su participación y debut en el maratón en los Juegos Olímpicos de Tokyo del pasado 7 de agosto

27 septiembre 2021 10:00 | Actualizado a 27 septiembre 2021 11:18
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Marta Galimany volvió a ponerse un dorsal, por vez primera después de su participación y debut en el maratón en los Juegos Olímpicos de Tokyo del pasado 7 de agosto. Pocos días después de retomar su actividad primero en Valls y luego en altitud en el Pirineo, en Font Romeu y junto al lago Matemale, la atleta del Adidas tomó parte este domingo en el medio maratón del EDP Rock’n Roll Running Series Madrid, una cita atlética multitudinaria que reunió a 30.000 participantes y en la que se estrenaba.

Galimany, que se tomó la prueba como un test de pretemporada en una distancia en la que tiene un mejor crono de 1.11.08 horas, sabía de antemano que su gran rival sería la actual campeona de España de la distancia, la berciana Nuria Lugueros.

Y así se constató durante la primera parte de la carrera, hasta que a partir del kilómetro 10 Lugueros, más habituada a esta distancia, incrementó el ritmo de carrera para descolgar paulatinamente a la vallense.

Galimany fue finalmente segunda con un crono de 1.15.29h, a minuto y medio de Lugueros que se impuso con 1.13.57h, su mejor marca personal. «He intentado seguir su ritmo pero está intratable», admitió Galimany al final de la competición.

Comentarios
Multimedia Diari