Marta Galimany, seleccionada para el Europeo de Berlín en maratón

La atleta de Valls será la única representante tarraconense en la cita continental, del  6 al 12 de agosto

24 julio 2018 10:38 | Actualizado a 24 julio 2018 16:48
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Marta Galimany será la única atleta tarraconense en el Europeo de Berlín que tendrá lugar del 6 al 12 de agosto. La fondista de Valls competirá en la prueba de maratón después de figurar en la lista de 96 elegidos que ha dado a conocer esta mañana la Real Federación Española de Atletismo.

Galimany, con una marca de 2 horas, 34 minutos y 16 segundos, será una de las cinco españolas que correrán el maratón. También forman parte de la lista Azucena Díaz (2.30.47); Trihas Gebre (2.30.47); Clara Simal (2.30.47); y Elena Loyo (2.23.20).

La convocatoria de las maratonianas está sujeta, eso sí, al resultado de los tests de lactados que se realizarán este miércoles en Madrid. Hay que demostrar además un buen estado de forma en esas pruebas para permanecer en la lista.

A la espera de esos test la selección para el Europeo rubrica una excelente temporada para Galimany en la que ya consiguió la medalla de plata de los Juegos Mediterráneos de Tarragona'2018 en media maratón el pasado 30 de junio. Desde entonces la atleta del FC Barcelona lleva una intensa preparación junto a su entrenador, Jordi Toda, para llegar en el mejor estado de forma al Europeo.

No figuran en la lista después de quedarse sin mínima ni lanzadora de martillo de Torredembarra Berta Castells ni el atleta de la Galera Llorenç Sales en 1.500 metros. Tuvieron su última oportunidad en el Campeonato de España de este fin de semana, pero no las alcanzaron.

 

 

Comentarios
Multimedia Diari