Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Más de Deportes

Deportes ATLETISMO

Marta Galimany, subcampeona en la media maratón de Wörthersee (Austria)

Ha firmado su segunda mejor marca en la distancia para compartir podio junto a la keniata Chemutai y la etíope Amebaw 

Francesc Joan

Whatsapp
Marta Galimany, entrando a meta como segunda clasificada.  FOTO: MARTA GALIMANY/Twitter

Marta Galimany, entrando a meta como segunda clasificada. FOTO: MARTA GALIMANY/Twitter

Marta Galimany sigue con paso firme su preparación para la prueba de maratón del Mundial de atletismo de Doha que se disputará del 27 de septiembre al 6 de octubre. Este domingo la atleta vallense ha tomado parte en la media maratón de Wörthersee de Kaglenfurt  (Austria), donde ha alcanzado una fantástica segunda posición.

Lo ha hecho además firmando un excelente crono de 1 hora, 13 minutos y 9 segundos que representa su segunda mejor marca personal en la distancia y le ha valido para meterse en un podio donde la acompañaron dos atletas africanas: la ganadora, la keniata Chemutai, que se impuso con 1.12.01 h. y la etíope Amebaw, que ha sido tercera con 1.15.27 h. En cuarta posición se ha situado otra keniata, Mbatha, con 1.15.32 h. y en quinta, la alemana Heim con 1.15.48 h. 

Galimany ha mostrado al término de la carrera su satisfacción: «He tenido grandes sensaciones en un circuito exigente y he terminado con un buen crono». 

La atleta del FC Barcelona lleva semanas preparando a conciencia la cita mundialista junto con su entrenador, Jordi Toda. Incluso ha adaptado sus horarios de entrenamiento para correr el maratón de Doha, que se disputará en horario nocturno para evitar las elevadas temperaturas y humedad.

Temas

Comentarios

Lea También