Marta Galimany, toda una especialista en las carreras urbanas

La atleta vallense se anotó su segunda victoria consecutiva en la Cursa dels Nassos de Barcelona. Este año ya había ganado la Cursa Barça y la DIR.

02 enero 2018 17:46 | Actualizado a 02 enero 2018 18:31
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Marta Galimany cerró con una nueva victoria su fantástico año 2017. La vallense se adjudicó la Cursa dels Nassos de Barcelona, sobre una distancia de 10 kilómetros, tras imponerse con un tiempo de 33 minutos y 29 segundos, por delante de la campeona catalana de la distancia, Miriam Ortiz (A.A.C./33’48”), y de la estonia Jekaterina Patjuk (34’20”).

El triunfo de la fondista del FC Barcelona, el segundo consecutivo en esta Cursa dels Nassos, no hace más que confirmar su excelente estado de forma y rendimiento en las carreras urbanas. Este año ya se había adjudicado previamente la Cursa DIR y la Cursa Barça, ambas también sobre 10 kms.

«Acostumbro a disputar pocas carreras populares, básicamente cuando me encajan por calendario y porque  este año nos hemos decantado por distancias más largas como la media maratón y el maratón, pero la verdad es que me gustan porque rompen con la rutina y el ambiente popular es muy distinto al de las carreras profesionales», explica.   

La Cursa dels Nassos fue el colofón de Galimany a un año en el que sobresalen su victoria en el Campionat de Catalunya de los 5.000 metros y en el Campeonato de España de cross de clubs con el Barça; su tercera plaza en el Campeonato de España de media maratón, la obtención de la mínima para el Mundial de esta distancia (24 de marzo en Valencia); y su debut en el maratón de Berlín con un crono 2.34.16 horas que también supuso la mínima para el Europeo de la especialidad (en agosto, también en Berlín). «Ha sido un muy buen año, la verdad; muy positivo», explica la atleta entrenada por Jordi Toda.

Su próxima cita es ahora el Campeonato de España de media maratón que disputará el 20 de enero en Melilla, donde deberá ganarse plaza para el mencionado Mundial (ya lo disputó en 2016) puesto que hay varias españolas más con mínima. Si la carrera no le saliera bien se guarda como segunda bala en la recámara la Mitja de Barcelona (11 de febrero). 

En la media maratón admite también que le gustaría disputar los Juegos Mediterráneos de Tarragona, a finales del mes de junio. «Me encantaría correr en casa; apenas lo hago ya».

Comentarios
Multimedia Diari