Marta Galimany, mejor atleta catalana de 2020

Atletismo. La vallense compartirá el premio ex-aequo con Esther Guerrero. También serán premiados el reusense Abdessamad Oukhelfen, mejor atleta sub23 ; el tarraconense Lluc Subirós, mejor sub14, y el Club Atletisme Tarragona

07 diciembre 2021 16:27 | Actualizado a 08 diciembre 2021 10:04
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Marta Galimany, en categoría absoluta, y Abdessamad Oukhelfen, en sub23, han sido designados como mejores atletas catalanes de 2020 según ha dado a conocer la Federació Catalana d'Atletisme. Ambos recibirán sus galardones el martes 21 de diciembre en el transcurso de la 30a Diada de l’Atletisme Català, que regresa después de suspenderse por la pandemia en su última edición.

La atleta de Valls, entrenada por Jordi Toda, fue ese año campeona de España de maratón, consiguió el récord de España de la hora en pista y alcanzó también los récords de Catalunya de maratón, media maratón y los 5 kilómetros en ruta.

Compartirá el premio ex-aequo junto a Esther Guerrero, quien por su parte fue campeona de España de 800 metros y 1.500 metros, logró el récord de España de 2.000 m. y alcanzó los récords de Catalunya de 800 m, 1.000 m y 5 km en ruta.

En categoría absoluta masculina el galardón a mejor atleta catalán absoluto de 2020 será para Ayad Lamdassem, que ese año consiguió el récord de España de maratón y se situó en la segunda posición del ránking europeo de la especialidad.

En sub23 el premio será para el reusense Abdessamad Oukhelfen, entrenado por Maria Carbó. Repetirá el galardón que logró en 2019.

Jaël Bestué y Sara Gallego compartirán el premio femenino; en sub20 los vencedores son Bernat Erta y María Vicente.

También serán premiados como mejor sub14 el tarraconense Lluc Subirós (entrenado por Bernat Rocamora) y la entidad por la que compite, el Club Atletisme Tarragona, como mejor club sub14 masculino en pista cubierta de 2021 y al aire libre de 2020.

Comentarios
Multimedia Diari