Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Más de Deportes

Deportes Figuras históricas

Marta Gens: «El 11-S estábamos en Túnez»

La morellense estuvo en los Juegos Mediterráneos tunecinos del año 2001, en Llenguadoc- Rosselló 93’ y en Atenas 91’ con la Selección Española de voleibol 

V.Maigí

Whatsapp
En la imagen Marta Gens. Foto: Cedida

En la imagen Marta Gens. Foto: Cedida

Marta Gens (El Morell, 30 de diciembre de 1969) puede presumir de haber participado en voleibol en los Juegos Mediterráneos de Túnez (2001), Llenguadoc-Rosselló (1993) y Atenas (1991).

En los Juegos de Túnez de 2001 la Selección Española fue quinta. ¿Cómo lo valora?
En aquellos tiempos la derrota por 3-2 frente a Grecia nos hizo daño y no reaccionamos a tiempo para el siguiente partido. Eso nos condenó a no poder luchar por una plaza en semifinales. 

El 11 de septiembre de 2001, día de los atentados en las torres gemelas, estaba en Túnez...
Fue caótico. Nosotros habíamos acabado la participación en los Juegos el día anterior. Empezaron  a sonar nuestros móviles y nuestras familias nos informaban de lo que estaba pasando en Nueva York. Rápidamente fuimos a un bar a ver la tele. 

El Comité Olímpico reaccionó rápido…
Rápidamente nos sacaron de allí. Nosotras habíamos terminado la competición y todos pensaban que los Juegos se suspenderían, pero no fue así, y el día siguiente volvimos a España. Yo estaba preocupada por mi hermano, que también competía, y se quedó para seguir jugando. 

Con anterioridad, había estado en Atenas 91’ y en Llenguadoc-Rosselló 93’. Qué recuerda de la experiencia griega?
Aquellos juegos fueron muy especiales y los primeros; además, se disputaron justo antes de los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992 y todos tenían la mirada puesta en España. Nosotras éramos una selección nueva con caras nuevas, ya que era una preparación para las Olimpiadas y allí se iniciaba un nuevo ciclo. Al final terminamos sextas.

¿Qué me cuenta de los juegos de 1993?
Tenían que haber sido los nuestros, pero hubo cambio de entrenador por motivos federativos, jugadoras que renunciaron…Pasamos de la posibilidad de optar a las medallas a volver a ser una selección que se tenía que acoplar otra vez con gente nueva, más juventud y casi podemos decir que tuvimos que volver a empezar desde cero. Fue duro para las jugadoras que no renunciamos porque el trabajo hecho los dos años anteriores quedó en nada.

Temas

Comentarios

Lea También