Marta Marrero, una número 1 mundial del pádel sin secretos en Tarragona

PÁDEL. La jugadora canaria, que ocupa la primera plaza del World Pádel Tour, cuenta algunas de sus interioridades en su visita al complejo deportivo Viding 

 

04 junio 2019 16:47 | Actualizado a 05 junio 2019 18:20
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El número uno mundial del pádel femenino vuelve a ser desde hace dos semanas para Marta Marrero. Su espectacular arranque de temporada junto a Marta Ortega, con tres victorias y una final en cinco torneos disputados, ha permitido a la canaria afincada en Sant Cugat del Vallès desbancar a Majo Sánchez Alayeto y situarse de nuevo en lo más alto.

Los aficionados amateurs sienten devoción por Marrero (Las Palmas, 36 años). La prueba más evidente fue el cariño que le mostraron en el clínic que realizó, de la mano de la firma Black Crown, en Viding Tarragona, como plato fuerte de la clausura de la liga social del centro deportivo.  

En sus instalaciones dio un repaso a la actualidad y a todo lo que acontece alrededor del World Pádel Tour. «El número 1 era un sueño; ya lo conseguí hace un par de años y de ahora hasta final de temporada mi objetivo es acabar ahí», explicó Marta, quien considera que «este inicio de año ha sido muy bueno, mejor incluso de lo que esperábamos porque no es fácil en un año de cambios, pero con Marta nos hemos adaptado muy bien la una a la otra». 

Admite que la competencia es muy dura en el circuito mundial, como lo prueba la derrota que sufrieron en la final del Jaén Open ante Alejandra Salazar, su anterior compañera, y la reusense Ari Sánchez, que las vencieron en la tercera final que enfrentaba a ambas esta temporada. «Fue un partido durísimo; lo tuvimos, pero se nos escapó por detalles».

Pese a todo considera que sus rivales más complicadas no son la  actual pareja número 2, sino la que integran «Patty Llaguno y Eli Amatriain. El partido más duro para nosotras hoy en día es contra ellas. Estuvimos tres horas y media en nuestro último duelo, y nos costó seis bolas de partido», dijo.

Marrero explicó también cómo es un día a día en su preparación para los torneos: «Me levanto temprano; de lunes a viernes primero suelo jugar un par de horas a pádel; luego, habitualmente hago ejercicios en el gimnasio y en la propia pista; el fin de semana hago un día más de físico si no compito; aparte tengo nutricionista que me lleva la dieta”.

Contó además algunas curiosidades: «No soy especialmente muy maniática; cambio el grip antes de los partidos y siempre me siento a la derecha del árbitro», desveló. «Eso sí, la crema solar es imprescindible para mí».

También habló de la pala que utiliza este año, la Black Crown Piton Nakano, de la que tuvo palabras de elogio por el espectacular rendimiento que le está ofreciendo: «Es la mejor que he tenido hasta ahora de la marca; es una pala de potencia pero con mucho control; la bola sale bien le pegues como le pegues por la situación de su punto dulce», dijo. Y añadió que «a mis alumnas les ha gustado desde el primer toque porque te adaptas muy rápido, y eso no sucede habitualmente». 

También habló de su futuro. «No me pongo edad para seguir jugando; todo tiene que ver con el momento que te encuentres», dijo, para admitir a continuación que «algún día me gustaría ser madre». Una vez se retire sí se ve a diario en el Club Augusta de pádel, que ya gestiona actualmente en Sant Cugat del Vallès.

¿Cuál sería el jugador ideal de pádel?

La nueva número 1 mundial del pádel femenino, Marta Marrero, tiene claro cuál sería para ella el jugador perfecto de este deporte.

Comentarios
Multimedia Diari