Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Deportes VELA

Marta Munté y Marcelo Cairo, del Nàutic Cambrils, mejores regatistas catalanes del año

Fueron premiados durante la Festa Catalana de la Vela celebrada en el Museu Marítim de Barcelona

Francesc Joan

Whatsapp
Marta Munté y Marcelo Cairo, con el trofeo de mejores regatistas del año. FOTO: Federació Catalana de Vela

Marta Munté y Marcelo Cairo, con el trofeo de mejores regatistas del año. FOTO: Federació Catalana de Vela

Los regatistas del Club Nàutic Cambrils Marta Munté Carrasco y Marcelo Cairo Assenza fueron elegidos como mejores deportistas del año en la Festa Catalana de la Vela celebrada la noche del viernes en el Museu Marítim de Barcelona.

Marta Munté, de 18 años y nacida en Sant Carles de la Ràpita, tuvo como resultados más destacados en 2017 en la clase 49er su tercera plaza en el Mundial juvenil, la segunda posición en el Europeo juvenil y el primer puesto en la Copa España.

Marcelo Cairo, de Reus y de 18 años, alcanzó por su parte en la clase Láser Radial el título Europeo juvenil, el subcampeonato en el Europeo absoluto y los títulos de campeón de España y de la Copa España.

Gracias a sus magníficos resultados ambos regatistas están becados por la Federació Catalana de Vela, y viven y estudian en el CAR de Sant Cugat.

Otros dos regatistas de la demarcación optaban también al premio de mejor deportista del año, que se votaba vía on line: el reusense Guillem Segú, del CN Salou, campeón mundial juvenil de raceboard y de la Copa España sub17, y Jordi Sánchez, del CNT Calafell, quien en la clase catamarán F-18 fue bronce en el Mundial absoluto, plata en el Europeo y campeón de España.

Las otras dos aspirantes eran Tània Bonilla (CN Garraf), campeona de España y tercera en el Mundial de 29er, y Lluïsa Puig (CN Estartit), subcampeona continental juvenil en la clase Europa.

Temas

Comentarios

Lea También