Martí Rosell, seleccionado con el equipo español de natación

Natación. El infantil del Tàrraco, de 14 años, acude por primera vez en su trayectoria a una concentración de la Federación Española 

Francesc Joan

Whatsapp
Martí Rossell Díez tiene 14 años y pertenece al CN Tarraco. FOTO: CN Tàrraco

Martí Rossell Díez tiene 14 años y pertenece al CN Tarraco. FOTO: CN Tàrraco

El joven nadador del Club Natació Tàrraco Martí Rosell Díez, de 14 años, ha sido seleccionado para formar parte del equipo nacional infantil en una concentración impulsada por la Real Federación Española de Natación.

La jornada de tecnificación se celebra desde este viernes y hasta el miércoles 8 de diciembre en el Centre d'Alt Rendiment de Sant Cugat del Vallès, donde por cierto está becado por la Federació Catalana. 

Martí, que es infantil de primer año, ha competido en octubre y noviembre, durante estos dos primeros meses de la temporada, en las ligas infantiles de su categoría y ha obtenido muy buenos resultados, sobre todo en los 1.500 metros libres con un tiempo de 16:19.50 minutos.

Tomó parte igualmente en la Copa Catalana absoluta, en la que ayudó al Tàrraco a seguir en 2ª división.

Esta convocatoria es además todo un premio a su progresión y magníficos resultados de la pasada temporada. Destacó con cuatro medallas de oro en el Campionat de Catalunya de verano alevín en los 100 y 200 metros espalda, 200 estilos y 400 libres, rebajando considerablemente sus marcas.

Y sobresalió aún más en el Campeonato de España, donde logró tres oros en los 200 y 400 libres y los 200 espalda y un bronce en los 100 espalda. En los 200 libres, además, obtuvo la mejor marca nacional y catalana de 14 años con un crono de 1.57.27 minutos y en los 400 libres, el récord del campeonato con 4:08.17.

Temas

Comentarios

Lea También