Martí y Barreda ganan la 'Cursa de Benifallet'

El corredor de l'Associació Esportiva Diedre marcó un tiempo de 2.36.18, y la atleta del Maestrazgo-Canyero's BAF, un registro de 3.13.20, en la segunda cita del circuito ebrense

19 mayo 2017 23:39 | Actualizado a 22 mayo 2017 11:32
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Kiko Martí, de l’Associació Esportiva Diedre, y Estefania Barreda, del Maestrazgo-Canyero’s BAF, se impuso en la ‘VI Cursa del Pastisset’ de Benifallet (26,8 km), segunda prueba del circuito ebrense. Martí, que marcó un tiempo de 2:36:18, fue también el que hizo el tramo vertical más rápido. En segunda posición entró Juanma Oviedo, del Montañeros de Aragón, con 2:37:58, y en tercera Albert Giné, del Trail Roquetes, con 2:41:38. Por su parte, Barreda cubrió el recorrido con una marca de 3:13:20, por delante de Gemma Colomé, del Team Flowers Lo Corriol, con 3:18:41, y de Elena Ferreres, de la UEC Tortosa, con 3:32:48. En la carrera júnior, el vencedor fue Youssef Abaghad, de la UEC Tortosa, con un tiempo de 1: 26: 53; en máster se impusieron Josep Lluís Rubio y Montse del Águila (UEC Tortosa); en veteranos los primeros fueron Joan Farnós y Ana Belén Balagué; en séniors Xavi Alquézar y Silvia Puigarnau; y en sub’23 Gerard Marsal. en cuanto a la marcha, el primero en cubrir el recorrido de 14,5 km fue Jordi Pifarré. En total, participaron más de 450 atletas.

«El Pastisset» volvió a tener un acento claramente solidario, con la fundación «Esport Solidari Internacional», con donación de material deportivo y, como novedad, se colaboró con la Lliga contra el càncer de les Comarques de Tarragona y les Terres de l’Ebre, con diferentes iniciativas como la venta de pulseras «lo pastisset solidari». Los beneficios obtenidos irán a parar a la Oncolliga de Tarragona i les Terres de l’Ebre. Durante toda la jornada hubo actividades para los más pequeños.

Desde la organización Fent Sendera, agradecieron, una vez más, el apoyo a la carrera del Ayuntamiento de Benifallet y también de l’Associació de Dones Meravelles, que fueron las encargadas de cocinar el «recapte» para los participantes. También se realizó un reconocimiento al Trail Tàrraco, por ser el equipo con una participación más numerosa.

Comentarios
Multimedia Diari