Más 'Avellana mecànica' que nunca

El conjunto rojinegro vive su mejor momento deportivo justo un año después de la recordada eliminatoria de 1/16 de Copa ante el Atlético que le proyectó hacia la órbita del fútbol profesional

19 mayo 2017 17:13 | Actualizado a 21 mayo 2017 15:52
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

«Esperamos que disfrutéis de nuestra ciudad y nuestro fútbol. Y que no os enfadéis mucho si os ganamos. Porque tenemos un secreto que no os vamos a contar». Así concluía un año atrás el simpático vídeo, producido por Acidfactory, que el CF Reus Deportiu lanzó a las redes sociales con motivo de la visita del Atlético de Madrid en la eliminatoria de 1/16 de final de la Copa del Rey. Mañana se cumple un año exacto de aquel histórico y recordado partido que vio nacer a l’avellana mecànica, el gran secreto ‘energético’ de los reusenses que pusieron en serios apuros al conjunto colchonero y en aquella ronda se proyectaron además hacia la órbita del fútbol profesional.

Fue el 1 de diciembre de 2015 cuando el equipo dirigido por Natxo González se midió al Atlético en un Estadi municipal a rebosar. El Cholo Simone había dado descanso a sus mejores jugadores, caso de Godín, Griezman, Torres, Carrasco, Gabi y Juanfran, a quienes dejó en Madrid convencido que sus ‘otros’ chicos podían solventar la eliminatoria en la ida. El técnico argentino sí tenía claro en la previa que «por las informaciones que hemos recogido el Reus apuesta sobre todo por un juego por banda y por un 4-4-4 bastante claro», además de avisar de la peligrosidad de ÓscarRico, el jugador más técnico.

Aquel Reus, que llevaba más de un año sin perder como local, alineó aquel día a Edgar Badia; Cassamá, Dinis, Olmo y Benito;Ramon Folch, Rafa García, Haro, Colorado y Fran Carbia;y Fernando. El Atlético jugó por su parte con Moyá; Gámez, Savic, Lucas, Siqueira; Óliver, Thomas, Saúl, Koke; Correa y Vietto.

El gol de Fran Carbia

Fue FranCarbia quien encendió las ilusiones de los aficionados rojinegros con el 1-0 que marcó en el minuto 30, tras ganarle la partida a Lucas, uno de los centrales colchoneros, en una de las jugadas típicas del correoso e incansable delantero tarraconense. Un tanto que hizo soñar a toda una ciudad con tumbar al gigantesco equipo madrileño, con un presupuesto de 241 millones de euros por los dos de los reusenses.

El Atlético reaccionó con el empate de Vietto en el minuto 36 tras un centro de Óliver. Pero el CF Reus aguantó el empate hasta el descanso y durante veinte minuto de la segunda parte, hasta que Saúl en el 63 puso el 1-2 definitivo.

Un renta mínima que obligó al Cholo a tirar de algunos de sus pesos pesados el partido de vuelta, disputado el 17 de diciembre en el Vicente Calderón. En aquel estadio los futbolistas de Natxo González volvieron a reivindicarse plantándole cara una vez más al Atlético. Sólo Thomas, en el minuto 53, pudo con los rojinegros marcando el 1-0.

La Copa fue todo un premio para aquel Reus que medio año después acabaría viviendo su verdadera fiesta: el ascenso a la Segunda División A.

Comentarios
Multimedia Diari