Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Más de 100 abogados de Marruecos compiten en el Mundial de Salou

Los integrantes de los equipos marroquíes que han disputado la cita futbolística fueron recibidos por el cónsul en Tarragona

Diari de Tarragona

Whatsapp
El acto en el que los abogados de Marruecos fueron recibidos este viernes por el cónsul.

El acto en el que los abogados de Marruecos fueron recibidos este viernes por el cónsul.

Más de 100 letrados procedentes de Marruecos se han desplazado estos días a Salou para competir en el Mundial de fútbol para abogados, que se disputa estos días. El Complex Esportiu Futbol Salou está acogiendo estos días la veterana competición, que arrancó el 4 de mayo y finalizará este domingo día 13. En el certamen han tomado parte 140 equipos, formados por 3.221 abogados que han llegado procedentes de 37 países. En sus 35 años de existencia, el llamado Mundiavocat ha visto participar a juristas de más de 50 naciones diferentes.

El colectivo marroquí ha querido también estar presente en la cita mundialista, cuya primera edición se disputó precisamente en Marrakech. Además de competir, los integrantes de los equipos participaron este viernes en un encuentro celebrado por el Consulado General de Marruecos en Tarragona. El cónsul Abdelaziz Jatim ofreció un cóctel de bienvenida a los letrados. 

Este año, el certamen futbolístico está contando con las instalaciones del complejo salouense como centro neurálgico del torneo de fútbol, y con Cambrils Park Resort como la 'Mundiavocat Village'. 

Creado en 1983 por Vincent Pinatel, un abogado francés en el Colegio de Abogados de Marsella, y Pierre Lusinchi, el Mundiavocat ahora se celebra cada dos años, en un año par.

Temas

Comentarios

Lea También