Más de 600 triatletas se dan cita en Amposta

En la segunda prueba de la Liga TriTour que contó con cuatro modalidades

04 junio 2019 10:25 | Actualizado a 05 junio 2019 15:59
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Liga TriTour, hecha a partir de los mejores triatlones de Catalunya, realizó su segunda parada en Amposta, donde se reunieron más de 600 triatletas, teniendo un incremento de más de 200 participantes respecto a la primera edición. De esta manera, la prueba de la capital del Montsià sigue su trayectoria para situarse entre los triatlones más destacados del escenario catalán. 

En la distancia sprint, en categoría masculina, el vencedor fue Darío Pérez (1h04’), por delante de Miquel Solie y de Heribert Cubells. Por otro lado, en categoría femenina, Laura Pérez (1h13’) fue la ganadora, superando a Mònica Crisol y Marta Cheto, que fueron segunda y tercera, respectivamente. 

Por lo que respecta a la distancia olímpica, cabe destacar que en masculina ocupó la primera posición David Guimerà (2h06’), seguido de Rafael Sant José y de Ferran Balcells, que completaron el podio. En féminas, Irene Sánchez (2h28’) se impuso, por delante de Andrea Hom y de Andrea Mendrano, que fueron segunda y tercera. 

En otra de las modalidades, en la distancia short, firmó la primera plaza Roger Manyà (1h51’), superando a Francesc Escolà y Lucas Miguel. En categoría femenina, la primera plaza se la adjudicó Clara Janés (2h12’), que subió a lo más alto del podio, por delante de Laia Foved  y de Montse Galbany.

Finalmente, en la distancia half, Ricard Marí 3h59’) fue el ganador, y a él le siguieron Diego Moral y Pep Boatella. En categoría femenina, la primera fue María Rodríguez (4h38’), seguida de Miriam Murillo y de Ana Hernández. 

Hay que destacar que Amposta se volcó con la celebración de esta prueba. Este aspecto, unido al recorrido ideal para la práctica de esta disciplina deportiva y la buena organización, son los responsables de que la capital del Montsià se está convirtiendo en una de las cunas del triatlón. 

Una vez celebradas las citas de Deltebre y Amposta, el certamen seguirá con las de Pont de Suert, el próximo día 7 de julio, y Tossa de Mar, prueba que está prevista para el 14 de septiembre. En estos triatlones también se espera un excelente nivel de participación en las diferentes modalidades.

Comentarios
Multimedia Diari