Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Matador final

El Nàstic es el equipo más letal en la última media hora de juego de toda la Segunda División A .Ha marcado en esa franja nueve de sus 11 goles. Seis dianas han llegado en los 15 minutos definitivos

Francesc Joan

Whatsapp
Jean Luc, tras el disparo que supuso el 2-1 frente al Bilbao Athletic en el último partido jugado en el Nou Estadi. Foto: Lluís Milián

Jean Luc, tras el disparo que supuso el 2-1 frente al Bilbao Athletic en el último partido jugado en el Nou Estadi. Foto: Lluís Milián

El gol de Marcos de la Espada en el tiempo de descuento del partido en Numancia ha confirmado definitivamente uno de los estirpes que caracterizan al Nàstic 2015/16: el conjunto grana es el equipo de la Segunda División A más letal en el tramo final de los partidos transcurridas las primeras diez jornadas de Liga.

Una cifra habla por sí sola de la eficacia del conjunto de Vicente Moreno: nueve de sus 11 goles, es decir un 81,8 %, han llegado en los últimos 30 minutos de juego –del 60 al 90-. Los jugadores granas se han mostrado especialmente inspirados en el cuarto de hora final (del minuto 75 al 90), que es cuando ha transformado seis de esas 11 dianas (ver cuadro adjunto).

La racha empezó en el primer partido de Liga, con la inolvidable remontada para empatar el partido frente al Albacete (aquel día Molina marcó en el 87’ y Marcos en el 95’ para establecer el 2-2 definitivo);continuó el pasado domingo en Soria (con otro gol del balear en el 90’ que situó el 1-1).

 

Tres lecturas

Detrás de esas estadísticas se esconden tres lecturas claras. La primera es que seis de esos nueve goles llegaron cuando el equipo estaba por detrás del marcador. La segunda, que casi siempre le ha ocurrido fuera de casa (sucedió en Tenerife, Ponferrada y Soria; en el Nou Estadi, sólo ante el Albacete). Y la tercera es que en esos encuentros el técnico acertó con las sustituciones que se vio obligado a realizar en el equipo ya que acabó encontrando el camino del gol.

La entrada de Marcos de la Espada al terreno de juego, en ese capítulo, ha sido del todo decisiva. Ha marcado dos de esos seis goles y entrando él desde el banquillo el Nàstic ha anotado en otros dos partidos.

Sólo la Ponferradina tiene números similares al Nàstic, ya que ha marcado en esa media hora final el 68,2% de sus 13 goles. El conjunto leonés es el único que supera en eficacia a los granas en el último cuarto de hora, con un porcentaje del 61,2%.

La mayoría de los equipos de Segunda División reparten mucho más sus goles durante sus partidos, aunque el Elche por ejemplo también concentra un 50% entre el minuto 60 y 75; el Córdoba –rival mañana de los granas- un 46,2% entre el 15 y el 30; y el Albacete, un 42,9% en el primer cuarto de hora.

Fruto de esas mismas estadísticas surge otra característica de este Nàstic. Los tarraconenses son el equipo que más tarda en marcar un gol en toda la Segunda División A, con una media de 64 minutos (77 en sus desplazamientos y 54 en casa); le siguen la Ponferradina, con una media de 58 minutos; y curiosamente otros dos recién ascendidos como los granas, el Bilbao Athletic con 54, y el Huesca, con 53. El cuarto equipo que ascendió el Oviedo, tarda tan sólo 28 minutos en marcar su primer tanto. Eso sí, todos ellos están por debajo de los granas ahora mismo en la clasificación.

Temas

  • DEPORTES

Comentarios

Lea También