Matías Platero: 'Siento al Reus como un canterano'

Entrevista al jugador del Reus Deportiu

19 mayo 2017 20:09 | Actualizado a 21 mayo 2017 21:35
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

- Pocos cuentan con ustedes para levantar la Copa, aunque la opción de ir de tapados puede quitarles presión.

- Parece que no partimos como favoritos, pero jugamos en casa y aquí se exige ganar, por lo que tenemos esa responsabilidad. Estamos ilusionados porque aparece una opción bonita y ante nuestra gente. Cuando volví al Reus lo hice para ganar.

 

- Negro Páez fue su gran ídolo. Él levantó títulos importantes con el Reus como jugador franquicia. Ahora, como el Negro entonces, es usted uno de los importantes de este equipo.

- Es verdad que el Negro fue referencia para mí. Tanto aquí como en Barcelona logró lo máximo y aprendí mucho de él. Ahora tengo algo más de experiencia y junto a Roger, Raúl o Coy debemos dar esa tranquilidad a los compañeros. En todo caso, sólo lograremos el título si jugamos como un equipo. Ese es nuestro objetivo.

 

- Matías Platero es un jugador capaz de adoptar varios roles. En el Reus ha jugado atrás y de interior. ¿Dónde se siente más útil?.

- Cuando empecé en Argentina siempre jugué más exterior, aunque, cuando debuté en el primer equipo, necesité adaptarme al puesto de interior. Me siento bien en cualquier posición, porque en el hockey actual los roles no están tan marcados como hace años. Enrico me pidió que jugara más por dentro y no tengo problema. Quiero ayudar.

 

- Cuénteme, ¿en el vestuario sueñan con ver un Olímpic lleno y recuperar ese espíritu que siempre caracterizó al Reus?.

- Estamos convencidos de que la gente va a venir y nos va a apoyar. Cuando han venido los partidos importantes siempre fue así y no nos fallarán. Somos nosotros los que tenemos que darles motivos para volver a la cancha con resultados y juego. Sabemos que si jugamos como equipo podemos ganar a cualquiera y esperamos responderles. Queremos que se enganchen.

 

- Usted conoció lo que significa ganar títulos aquí de muy jovencito. ¿Siente la obligación de devolver al equipo al primer plano?

- Cuando fichas por el Reus sabes la historia y el peso que tiene el club y ganar es a lo que aspiras. Me gustaría revivir aquellos tiempos porque significaría mantener ese prestigio que siempre hemos tenido aquí. Yo considero al Reus como algo mío. Siempre digo que lo siento y lo quiero como si llevara aquí toda la vida. Siento como un canterano.

 

- Los nervios del debut. Quizás es el primer gran obstáculo que deberán superar.

- Se suele decir que el primer partido es el que más cuesta, sobre todo por la adrenalina que llevas acumulada durante los días previos y las ganas de que empiece la competición. Luego si logras ganar ese primer partido te sientes más liberado.

 

- Claro pero el rival es el Vic. Todo un hueso.

- Sabemos lo complicado que es ganarles, porque se trata de un equipo con una manera de jugar muy definida. En todo caso creemos en nosotros y en nuestro juego. Estamos convencidos de que si vamos todos juntos, si somos un equipo, vamos a pasar esa primera eliminatoria.

 

- La Copa es especial. Exigirá tres días de la mejor versión del Reus para campeonar.

- Es una competición muy atractiva, porque todos los equipos tenemos opciones a un partido. Nosotros, de momento, sólo pensamos en el Vic. No hay más allá. Para jugar la semifinal necesitas ganar el primer partido.

 

- La última. Acaba de renovar dos años más. Parece que lo tenía claro.

- Siempre les dije a los dirigentes que la primera opción era quedarme en Reus. Luego si llegábamos a un acuerdo o no era otra cosa. Mi pareja y yo nos sentimos muy a gusto en la ciudad y en el club. Estamos conformes con las personas y el trato que nos dieron. Por suerte pudimos culminar el acuerdo y estoy encantado de seguir dos años más.

Comentarios
Multimedia Diari