Matías Segura: 'La idea es afianzarnos y crecer en la anella'

Rugby. Matías Segura es el nuevo presidente del Rugby Tarragona desde el sábado

26 enero 2021 10:09 | Actualizado a 26 enero 2021 20:49
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Matías Segura (Rosario, 1988) es el nuevo presidente del Rugby Tarragona. El argentino fue anunciado el sábado como nuevo máximo dirigente de la entidad tarraconense a la que intentará aportar su granito de arena basado en la experiencia y una trayectoria claramente vinculada al rugby.

El argentino lleva ya 9 años en Tarragona y desde su llegada se relacionó con el club histórico de la ciudad: «Llegué a Tarragona en el año 2008 y en el 2012 me vincule al club y empecé como jugador del sénior y como tengo un niño me fui vinculado a la escuela de Rugby». Jugador, entrenador, coordinador de escuela y adjunto a la dirección deportiva han sido los diferentes roles dentro del club que ha ocupado Segura. 

El nuevo presidente cuenta con toda una vida relacionada con el Ruby en una pasión que se inició en su infancia en su ciudad natal, Rosario: «Es importante que vengo de una familia con tradición de rugby que jugaba en el Universitarios de Rosario 100 años».

Respecto a los objetivos del nuevo mandato, Segura tiene claro que la Anella es y va a ser el epicentro del crecimiento de la entidad tarraconense durante los próximos años: «La idea es afianzarnos y hacer nuestra sede en l’Anella tanto por la accesibilidad como por lo que ha costado tener el campo». 

Otro de los puntos fuertes de la nueva junta directiva será el de potenciar el nivel de los equipos a nivel deportivo y la hoja de ruta está claramente definida: «Queremos hacer que todo el club suba de nivel y aumente la competitividad. Para esto nos centraremos en la formación de las categorías inferiores». 
Sobre la situación económica que atraviesa el club se respira tranquilidad, aunque es una evidencia que la crisis generada por el coronavirus también ha provocado diversas adversidades en el presente y el futuro inmediato de al entidad: «Hay muchos chicos que se dio de baja, pero pensamos que es temporal mientras dure esta situación. La Junta anterior fue bastante organizada y ajustó bien los costes y recibimos al club en este sentido». 

Comentarios
Multimedia Diari