Matilla: 'Cualquiera que vea el Huesca-Nàstic se le quitarán las dudas'

El centrocampista del Nàstic responde a las acusaciones de sospecha de amaños publicadas este martes por el diario digital El Confidencial

29 mayo 2018 09:25 | Actualizado a 04 junio 2018 09:54
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La plantilla del Nàstic ha salido al paso de las informaciones de El confidencial sobre las sospechas de amaño del Huesca-Nàstic. El centrocampista Javier Matilla ha descartado rotundamente la posibilidad de haber pactado un resultado con el conjunto oscense y ha invitado a todos los que tengan dudas que vean el partido.

"Fue un encuentro disputado. Tuvimos que dar el máximo para ganar. Cualquiera que lo vea se le quitarán las dudas", ha explicado antes de comenzar el entrenamiento matinal a las órdenes del técnico José Antonio Gordillo.

Matilla no cree que el Huesca se dejara ir ante el Nàsti: "Salieron intensos y con la misma inercia que venían de los últimos partidos". Aunque el cuadro de Rubi ya tenía el ascenso en el bolsillo ,el mediocentro grana ha afirmado que "un campo lleno y con ganas de celebrar el ascenso es motivo suficiente para salir a ganar, más allá de que tuvieran o no necesidad de puntos".

Según El Confidencial, las grandes casas de apuestas retiraron el encuentro por movimientos poco habituales desde Ucrania y Asia. Un indicio que para el medio digital es sospechoso de amaño. 

Lo cierto es que los apostantes tenían argumentos para pensar que el Nàstic podría conquistar el estadio del Alcoraz. Los granas llegaban necesitados de los tres puntos para lograr su objetivo de la salvación, mientras que los oscenses llevaban toda una semana de celebraciones por su recién ascenso a Primera. 

De hecho, el equipo de Rubi no entrenó hasta el viernes, a poco más de 48 horas para el duelo frente a los tarraconenses, debido a los múltiples actos festivos que se desencadenaron tras el triunfo en Lugo que les metía por primera vez en la máxima categoría del fútbol español. 

El partido tuvo fases en las que el Huesca controló el juego y pudo adelantarse en el marcador. Chimy Ávila y Cucho Hernández buscaron con peligro la portería de Dimitrievski. Incluso consiguieron batirle, aunque el colegiado anuló el tanto local por fuera de juego.

El Nàstic buscó el gol con disparos lejanos que no cogieron portería. Solo lograron marcar en el minuto 72 con un remate de cabeza de Uche.

Durante toda la temporada el Nàstic ha sido uno de los mejores equipos a domicilio. Ha ganado en campos como el Sadar de Osasuna, José Zorrilla de Valladolid, Vallecas o Los Pajaritos de Numancia. 

Comentarios
Multimedia Diari