Maverick Viñales cierra el test de Valencia con un tiempazo

MOTOR. El piloto de Yamaha concluyó el segundo y último día de test en Valencia en cabeza por delante de Fabio Quartararo y Franco Morbidelli 

21 noviembre 2019 22:10 | Actualizado a 22 noviembre 2019 11:51
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Los pilotos se tomaron con calma el arranque de la segunda jornada de test en el Circuit de la Comunitat Valenciana. El primero en salir, como ya ocurriese en la jornada del martes, fue el piloto probador de Honda, Stefan Bradl que salía de boxes a las 11.00h. Sin embargo, el alemán no llegó a completar el giro de instalación ya que su moto se paró en la curva 4 del trazado Valenciano.

Pocos minutos después hacía aparición la armada de KTM con Pol Espargaró al frente, seguido de los debutantes en la categoría Iker Lecuona y Brad Binder, que se aprovecharon de la experiencia del menor de los Espargaró para intentar entender mejor cómo se pilota la KTM. 

Pol Espargaró tuvo segundo día de test con muy buenas sensaciones y a medio día rodaba en segunda posición a tan solo +0.021” de Marc Márquez que comenzaba su jornada de trabajo a las 11.30h con ganas de recuperar el tiempo perdido el martes tras la caída con el prototipo 2020. Morbidelli cerraba el TOP3 ratificando el buen rendimiento de la Yamaha como ya se había visto también el martes.

Sin embargo, ninguno de los dos primeros clasificados estuvo exento de problemas técnicos ya que sufrieron averías en sus motos, Pol en la curva 10 y Marc al salir de boxes. Otro que tuvo problemas fue Valentino Rossi al que se le paró la moto en la curva 10 y tuvo que ser remolcado por el scooter de su Coach hasta el paddock por el vial de servicio. La Aprilia de Andrea Iannone salió ardiendo a final de la recta principal y dejó aceite pista que tuvo que obligó a que se parase la sesión para que los comisarios pudiesen limpiar la zona. 

La jornada de ayer también dejó una imagen curiosa cuando los dos hermanos Márquez rodaron juntos por primera vez en estos test. Al principio, Àlex rodó delante mientras su hermano mayor le estudiaba desde atrás pero cuando Marc se puso delante abrió un gran hueco con Àlex que sigue en fase de adaptación a la RC213V.

Por la tarde pasó a la acción el gerundense Maverick Viñales que marcó el mejor tiempo registrado en los dos días de test al parar el crono en 1’29.849 siendo el único en bajar del 1.30 a lo largo de los entrenamientos post GP. Le siguió su compañero de marca Fabio Quartararo con un 1’30.013 mientras que otra Yamaha del Petronas, la de Franco Morbidelli, fue tercera con un 1’30.114.

La primera Honda fue la de Cal Crutchlow, cuarto, por delante de la dupla de Suzuki formada por Joan Mir y Álex Rins. Séptimo fue Márquez por delante de Pol Espargaró que puso su KTM dentro del Top10. Valentino Rossi, que se mostró activo en la parte final del día, y Jack Miller cerraron las 10 primeras posiciones. El que más vueltas dio al trazado valenciano en la jornada de ayer fue Àlex Márquez con un total de 79 giros. Àlex, además, hizo un mejor tiempo de 1’32.235 que le dejó 20º al final de la segunda jornada, mejorando en más de medio segundo el crono que estableció el martes.

Los equipos de MotoGP se desplazarán hasta el Circuito de Jerez para disputar los últimos entrenamientos de 2019.
 

Comentarios
Multimedia Diari