Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Máxima igualdad

Ocho equipos se concentran entre los 52 y los 55 puntos. Apenas un partido de diferencia. Tras su empate en Palamós, el Nàstic se mantiene en la cuarta plaza a cuatro del ascenso directo

Jaume Aparicio López

Whatsapp
Máxima igualdad

Máxima igualdad

La pelea por el play-off de ascenso a Primera está que arde. Pocas veces ha existido tanta igualdad en la Liga Adelante de Segunda. Es tal la competitividad que cada jornada se añaden equipos a la terna por la promoción de ascenso. El último en sumarse a la nómina de aspirantes ha sido el Girona. Su victoria en el Carlos Belmonte de Albacete ha metido a los de Pablo Machín de lleno en el fragor de la batalla, en la que ocho equipos apenas están distanciados por tres puntos. Un partido de diferencia. Un partido lo cambia todo.

De los ocho, sólo la mitad tendrá billete para el play-off. El resto deberá esperar al curso que viene para volver a intentarlo.

Pese al bache de las últimas cuatro jornadas, en las que el Nàstic no ha conseguido ganar, el equipo de Vicente Moreno se mantiene en la cuarta posición de la tabla. El punto logrado en Palamós ante el Llagostera le permitió superar al Oviedo, que perdió en casa sorprendentemente ante el Huesca. Sin embargo, el triunfo ayer del Zaragoza en la Romareda frente al Alcorcón, rival directo, le colocó por delante de los tarraconenses con 55 puntos. Uno más.

Cierra la zona de promoción el Osasuna. Los navarros derrotaronen la sesión matinal de ayer al Valladolid (1-0).

Las plazas de ascenso directo toman distancia. El Leganés está cinco por encima del Zaragoza y el Alavés, tres. Lo que deja a madrileños y vitorianos con cierta ventaja respecto al grupo perseguidor.

El calendario que tienen por delante los granas es aterrador. Deben medirse a los dos equipos en zona de ascenso directo, ambos en el Nou Estadi, mientras que de los otros tres conjuntos en play-off deberán medirse con dos de ellos. El Zaragoza en la Romareda y el Osasuna en Tarragona.

Temas

  • DEPORTES

Comentarios

Lea También