Máxima tensión entre el Reus Deportiu y la Federación Española de patinaje

La presidenta rojinegra, Mònica Balsells, podría dejar su cargo como dirigente federativa en las próximas horas

28 noviembre 2019 12:15 | Actualizado a 29 noviembre 2019 09:24
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La relación entre el Reus Deportiu y la Federación Española de patinaje se encuentra en plena ruptura. Unas declaraciones, a través de sus redes sociales particulares, de la presidenta rojinegra, Mònica Balsells, han desencadenado la polémica entre los dos entes. Balsells criticó duramente el trato que los árbitros le están dando a su equipo, sobre todo después del empate a tres del pasado sábado en Igualada, partido que llevó a la presidenta a denunciar, desde su punto de vista, una especie de persecución al equipo. Incluso Balsells nombró, en su declaración, a Joan Garrido y Josep Masdéu, los responsables del Comité Nacional de árbitros. El partido ante el Igualada, en Les Comes, fue arbitrado por Díaz y De la Hera.

La denuncia de Balsells no ha pasado desapercibida en el mundo del hockey español. Es más, según ha podido saber el ‘Diari’, existe mucho malestar en la Federación y también en las personas de Garrido y Masdeu, señalados directamente por Balsells, como jefes del arbitraje nacional. La queja de la presidenta fue apoyada por el director deportivo rojinegro, Toni Sánchez, que no ha escondido su decepción con el nivel de los arbitrajes. De hecho, en la final de la Supercopa que el Reus le ganó al Barcelona, el dirigente asturiano protestó airadamente después del partido, la actuación de los colegiados.

La ruptura entre el Reus Deportiu y la Federación Española resulta tan evidente que Mònica Balsells va a dejar su cargo como dirigente federativa en las próximas horas. Las relaciones con el ente que lidera Carmelo Paniagua se han distanciado y a día de hoy parece difícil que puedan volver a un cauce normal. Desde el Reus se reitera que el equipo ha sido perjudicado esta temporada por los colegiados.
Mientras, mañana va a tener lugar la junta directiva de la Federación Española donde se podría anunciar el adiós de Mònica Balsells de sus funciones como vocal federativa, después de los últimos acontecimientos. Balsells incluso podría emitir una carta de dimisión para aclarar el porqué de su salida de la Federación..

Comentarios
Multimedia Diari