Máyor amenaza a su pasado más reciente

El delantero del Reus espera volver a la senda del gol frente al Alcorcón, club en el que militó dos temporadas

04 enero 2018 12:52 | Actualizado a 04 enero 2018 12:56
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El partido de este sábado tiene un significado especial para uno de los futbolistas del Reus. En concreto, para Máyor. El delantero de Aspe se enfrenta al Alcorcón, club en el que jugó antes de recalar en el conjunto rojinegro la campaña pasada y frente al que espera conseguir su segundo gol en lo que va de temporada.  

Máyor militó en el Alcorcón durante dos temporadas. Un espacio breve de tiempo, pero importante para el punta rojinegro. El de Aspe fue un fijo en los planes del conjunto alfarero durante los cursos 2014/2015 y 2015/2016, acumulando 71 apariciones en las que logró siete goles y repartió nueve asistencias. De hecho, en su última temporada en las filas del Alcorcón, Máyor disputó la friolera de 38 partidos, perdiéndose solo cuatro encuentros en aquella campaña. 

Para el de Aspe, la temporada 2017/2018 no está siendo tan idílica como la anterior, en la que fue su primer curso como jugador rojinegro. Máyor acumula nueve apariciones ligueras en las que ha aportado un gol en las 20 jornadas de liga que se llevan disputadas hasta el momento.

El pasado curso, a estas altura de temporada, Máyor había anotado tres goles en los 13 partidos que llevaba jugados hasta la jornada 20 de liga. Buenas cifras para un delantero que vive mucho más que del gol. Finalizó el curso con 30 encuentros disputados en los que acumuló 7 goles. Y es que su amplio registro de aptitudes le han convertido en un delantero que casi siempre ha terminado haciéndose un hueco importante en las dinámicas de los equipos en los que ha estado. 

Sin embargo, hay que resaltar que sus ausencias esta temporada no han sido por decisión técnica. Todo lo contrario, López Garai no duda en encomendarse a él cuando sus condiciones físicas son optimas. Sin embargo, Máyor ha tenido que lidiar con una distensión de ligamentos sufrida frente al Rayo a mediados de octubre que le ha tenido en el dique seco lejos de los terrenos de juego.

En la pasada jornada, frente al Córdoba, el punta de Aspe reapareció, siendo titular. Y pese a que llevaba dos meses en el dique seco, completó el encuentre de principio a fin, dando síntomas irrefutables que su recuperación era total. Fue un regreso agridulce a nivel personal ya que tuvo que vivir in situ la goleada recibida por los rojinegros en el Nuevo Arcángel.

Frente al Alcorcón, en el Estadi, Máyor quiere volver a sentirse importante. Espera hacerlo participando de manera directa en la victoria de los rojinegros frente a su pasado más reciente. Marcar sería la mejor manera de decir adiós a una lesión que dejó a Garai sin su delantero predilecto en el tramo inicial de la temporada.  

Comentarios
Multimedia Diari