Oro para Aina Cid en la Copa del Mundo de remo

REMO. La remera del CN Amposta se apuntó el éxito en Lucerna junto a su pareja en el dos sin timonel, Virginia Díaz

23 mayo 2021 15:10 | Actualizado a 23 mayo 2021 16:08
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Aina Cid (CN Amposta) y Virginia Díaz (Raspas del Embarcadero Arraun Elkartea), se colgaron con total justicia la medalla de oro en la modalidad de dos sin timonel, en la II Copa del Mundo de remo que se ha disputado en el lago de los Dioses de Rotsee de la ciudad suiza de Lucerna, con participación de representantes de 41 países. Se trata de una de las pruebas internacionales con mayor prestigio del campeonato y significa una previa de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio.

La embarcación de la selección española preparada por el técnico tortosino Xavi González, ha estado a un excelente nivel, con muy buenas sensaciones cuando se acerca su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio, superando además a las rumanas Adriana Alincai y Iuliana Buhus, que habían acabado por delante en las dos últimas ediciones del Campeonato de Europa. Todo un legro para para la pareja de chicas, que siguen mostrando un progreso extraordinario.

Después de acceder de forma directa como primeras de su eliminatoria, realizaron una gran demostración de autoridad, consiguiendo la victoria en una regata donde aumentaron su ritmo, para remontar y neutralizar la rápida salida de algunas de sus rivales, sobre todo de Rumanía, Chile e Irlanda, que a los 500 metros estaban por delante de la embarcación hispana. Las rumanas habían instalado al frente con 50 golpes por minuto, por delante de las hermanas chilenas Milita y Antonia Abraham dirigidas por el técnico ampostino Bienve Frente, con una frecuencia de 36 golpes.

La remontada 
Aina y Virginia fueron remontando, y después de pasar en tercer lugar por los 1000 metros, incrementaron el ritmo para liderar la regata al paso por los 1.500, haciendo imposible el esfuerzo de sus oponentes, para entrar a la meta en primer lugar, con un tiempo de 7:17:93, seguidas de las irlandesas Aileen Crowley y Monika Dukarska, 07:22:17, que consiguieron la medalla de plata, y las rumanas a tan solo 0,06 segundos, que se colgaron el bronce. La embarcación de Chile fue cuarta con 7:22:78.

El éxito en la Copa del Mundo abre muchas esperanzas para Aina Cid, la remera del CN Amposta que desea mantener este nivel antes de unos Juegos Olímpicos que se van a convertir en el gran reto de Cid y de su pareja deportiva, Virginia Díaz. De momento ya han demostrado su potencia.

Comentarios
Multimedia Diari