Medalla de plata para tres tarraconenses en el Europeo de Minsk

FÚTBOL PLAYA. La selección española de fútbol playa en la que militan Llorenç Gómez, Edu Suárez y Adri Frutos (Torredembarra) cayeron en la final contra Portugal (3-8)

29 junio 2019 17:25 | Actualizado a 30 junio 2019 17:22
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La selección española de fútbol playa liderada por los torrenses Llorenç Gómez, Edu Suárez y Adri Frutos no pudo conquistar la medalla de oro en los Juegos Europeos de Minsk (Bielorrusia) y se tuvo que conformar con la plata tras caer en la final ante la poderosa Portugal por un contundente 3-8. 

La selección lusa completó una actuación descomunal, en la que supo reponerse de un inicio dubitativo de partido para acabar arrollando sin miramientos a una España sumergida en un estado de impotencia evidente.

Era difícil pensar que el partido iba a terminar con una sensación de tanta diferencia entre ambos equipos, ya que España comenzó siendo superior a Portugal y lo hizo patente en el marcador. 

El torrense Llorenç Gómez abrió la lata con una bonita volea. El torrense Edu Suárez fue clave en el segundo gol del combinado nacional al asistir en un córner a Javi Torres que con un cabezazo colocaba el 2-0 en el marcador. Al final de la primera parte se llegaba con una ventaja más que interesante para los de Joaquín Alonso.

Una pesadilla de segunda mitad

La segunda de las tres partes fue una pesadilla de principio a fin para los intereses de España. Portugal se arropó en los hermanos Martins para desfigurar a la selección española. La sometió de manera constante en 12 minutos de juego prácticamente perfectos en los que lograron desquiciar y cortocircuitar el juego de la Roja.

Be Martins anotó el primer tanto de la selección lusa y su hermano Leonardo consiguió un doblete prácticamente consecutivo para darle la vuelta al marcador cuando todavía restaban tres minutos por disputar de la segunda mitad. El portero Andrade dobló la ventaja con un disparo desde larga distancia que un jugador español cabeceó para engañar a Dona y poner el 2-4 en el marcador.

Si en la última parte había esperanzas de que España protagonizará una remontada tremenda como la conseguida ante Italia en las semifinales, el mito Madjer se encargó de despejarlas.

En el saque inicial disparó una precisa volea que superó a Dona y colocó un doloroso 2-5 en el marcador. Leo Martins, solo un minuto después, consiguió el tercer gol en su cuenta personal (2-6).

No iba a ser el último gol del partido para los lusos, ya que Santos y Be Martins anotaban dos goles más para Portugal, situando una brecha muy evidente y sonrojante en el marcador (2-7). Antonio Mayor conseguía recortar distancias antes del final del encuentro, aunque lo cierto es que la diferencia seguía siendo muy dura (2-8).

España se marcha de los Juegos Europeos de Minsk con una medalla de plata muy digna, pero que deja un sabor amargo ante la ventaja de dos goles que llegó a disponer el combinado nacional en la final frente a Portugal. 

Comentarios
Multimedia Diari