Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Media salvación en juego

Una victoria del Nàstic en Alcorcón, rival directo a un solo punto de los granas, podría alejar al cuadro tarraconense del descenso tras los empates de la Cultural Leonesa y el Córdoba

Jaume Aparicio

Whatsapp

En Santo Domingo de Alcorcón hay en juego tres puntos vitales en la batalla por la permanencia. Para los dos equipos, separados únicamente por un punto. Los empates de Cultural Leonesa y Córdoba obligan a ambos conjuntos a sumar para no ver reducido su colchón respecto a las plazas de descenso.

Para el Nàstic, un triunfo lo alejaría a seis puntos, o lo que es lo mismo, dos partidos y mucha tranquilidad.

Ni alfareros ni tarraconenses pasan buenos momentos. Las derrotas en el Nou Estadi deslucen el excelente rendimiento lejos de Tarragona que les hace merecedores del cartel de mejor equipo visitante de Segunda

A eso se vuelve a aferrar el club granate. Esa destreza fuera de casa que le ha permitido tumbar a equipos tan temidos como Osasuna, Valladolid, Numancia o Granada. Desde su derrota en Gijón, el Gimnàstic ha sumado dos victorias y un empate lejos de su estadio.

Nano Rivas llega en apuros. Hasta cinco jugadores titulares en los últimos dos partidos no han viajado a Alcorcón. Dimitrievski y Kakabadze están concentrados con sus selecciones Macedonia y Georgia, respectivamente, Fali cumple sanción, mientras que César Arzo, Javi Márquez y Julio Pleguezuelo se han quedado en Tarragona por problemas físicos.  Muchas piezas para suplir.

Difícil será encontrar un lateral derecho. Abraham, a banda cambiada, parece la mejor opción con la que cuenta el técnico manchego en su lista de convocados.
Molina y Suzuki apuntan al eje de la zaga con Gaztañaga y Tejera en el doble pivote.

Las molestias de Tete le convierten en duda, como las que genera las dos bandas que deben nutrir de balones a los dos delanteros: Barreiro y Álvaro. Un equipo casi calcado al de la primera vuelta.

Problemas también tiene el Alcorcón. No gana desde hace cinco jornadas y en su estadio está rebajando sus prestaciones. De los últimos cuatro partidos disputados en Santo Domingo ha empatado tres y ha perdido uno.

La falta de gol es uno de los principales problemas del equipo de Julio Velázquez. Lleva 26 goles, siendo uno el peor tercero de la liga en ese aspecto.

El técnico alfarero también tiene bajas titulares. El portero Casto y el lateral Bellvís se pierden el encuentro por sanción. Errasti tampoco estará por lesión. 

En Alcorcón podrían cruzarse  Dumitru y Eddy Silvestre, dos futbolistas que se cruzaron en el mercado de invierno. Jugaron para el rival en la primera vuelta.

POSIBLES ONCES:

Alcorcón: Dani Jiménez; Laure, Pablo Vázquez, Hugo Álvarez, Soriano; Álvaro Peña, Bruno Gama, Toribio, Mateo García; Dorca; y Asdrúbal.

Nàstic: Bernabé, Abraham, Suzuki, Molina, Javi Jiménez, Gaztañaga, Tejera, Tete, Juan Muñiz, Álvaro y Manu Barreiro.

Árbitro: De la Fuente Ramos (comité Castellano-Leonés)

Horario: 12.00

Estadio: Santo Domingo de Alcorcón

Temas

Comentarios

Lea También