Medio maratón de récord para Marta Galimany en Sevilla

Atletismo. La vallense pulveriza la mejor marca catalana de la distancia con un tiempo de 1.11.13 horas y rebaja en 1.16 minutos su crono personal

26 enero 2020 17:18 | Actualizado a 28 enero 2020 11:52
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Marta Galimany sigue firme con la puesta a punto que él y su entrenador, Jordi Toda, han diseñado para estar en los Juegos Olímpicos de Tokyo de este verano en maratón. Lo ha demostrado este domingo en el medio maratón de Sevilla, donde la fondista vallense logró el récord  Catalunya de la distancia con un crono de 1 hora, 11 minutos y 13 segundos -hasta ahora obraba en poder de Eva Sanz con 1.11.51, de 2003 en Sitges- para rebajar, al mismo tiempo, su plusmarca personal en 1.16 minutos.

Justamente el día en que Valls celebraba la calçotada Galimany decidió probarse en Sevilla, donde dentro de un mes correrá también el maratón en busca de la mínima olímpica si llega en un estado óptimo de forma.

Galimany tuvo magníficas sensaciones y se adjudicó la segunda plaza sólo superada por la polaca Izabela Trzaskalska, ganadora la prueba femenina con un tiempo de 1h11:09, y situándose por delante la británica Lilly Partridge, una de las mejores especialistas europeas, ganadora de la «Media» sevillana en 2018 y que no pudo seguir a la atleta vallense en el último kilómetro, por lo que acabó tercera con 1h11:31.

El italiano Eyob Faniel, de origen eritreo, batió el récord de la prueba masculina gracias a su tiempo de 1 hora y 44 segundos (1h00:44) y mantuvo un duelo vibrante con sus vecinos etíopes: Kasahy Atsebha, al que superó por sólo dos segundos al término de un esprint vibrante; y Agunafr Bekele, tercero con 1h01:35.

Comentarios
Multimedia Diari