Más de Deportes

Deportes CICLISMO

Menville se impone en la Cursa Social Baix Penedes

El ciclista galo de La Bande se impuso al sprint en la línea de meta de El Vendrell

Redacción

Whatsapp
El podio de la Cursa Social Baix Penedés con el ganador Léo Menville y los rusos Vdovin y Logunov. Foto: Cedida

El podio de la Cursa Social Baix Penedés con el ganador Léo Menville y los rusos Vdovin y Logunov. Foto: Cedida

El francés Léo Menville fue el ganador de la 7ª edición de la Cursa Social Baix Penedés. El ciclista del equipo La Bande se impuso al sprint en la línea de meta ubicada en El Vendrell.

Menville se aprovechó de los problemas que tuvo el tándem formado por Joan Font y el invidente Ignacio Ávila, campeones mundiales en el año 2015 y ganadores de la IV y V edición de esta Cursa Social.

El tándem de Font y Ávila se dieron a la fuga en el kilómetro 20 llegando a coger una ventaja de tres minutos. En la tercera vuelta, antes de afrontar la subida al puerto de Santa Cristina, la pareja mundialista tuvo problemas mecánicos con una rueda y perdieron todas sus opciones de victoria.

El recorrido de la Cursa constaba de tres vueltas que pasaban por varias poblaciones del Baix Penedès. En la última vuelta los corredores tenían que ascender el puerto de Santa Cristina, de 4 km. de longitud y un desnivel positivo de 200 metros. En la cima de este puerto de tercera categoría, a 21 kilómetros de la línea demeta, estaba el premio de la montaña.

Pasó primero Arseny Nikiforov (Lokosphpinx), para enfilar hacia la Juncosa de Montmell bajando a velocidad vertiginosa, de hasta 90 km./hora, hasta La Bisbal del Penedès.

Las motos se vieron con dificultades para seguir al grupo de 14 fugados que se formó subiendo el puerto, compuesto por diez ciclistas de Lokosphpinx, dos de La Bande y dos del Team Compak de CampClar.

A dos kilómetros de la meta saltó del grupo de fugados un componente de La Bande para preparar el sprint a su compañero de equipo Léo Menville, que ganó la Cursa seguido de los ciclistas rusos de Lokosphpinx Sergey Vdovin y Mikail Logunov.

Cuarto fue el jovencísimo Ferran Robert de 18 años del Team Compak de Camp Clar que fue el ganador de la general en categoría Sub 23.

Temas

  • DEPORTES

Comentarios

Lea También