Mercedes vuela por los bosques de Spa; Sainz, séptimo

Fórmula Uno. Hamilton suma una nueva pole después de otra exhibición de la escudería alemana

29 agosto 2020 16:12 | Actualizado a 29 agosto 2020 17:12
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Spa Francochamps es el circuito por excelencia. Ubicado dentro de los bosques de la Ardenas tiene pendientes, cambios de rasante y rectas de alta velocidad, por ello es el más largo y técnico del calendario. En esta pista la lluvia puede aparecer en cualquier momento, y las carreras tienen emoción hasta el final. Esta temporada el equipo Mercedes tiene una ventaja tan grande que el quinto clasificado pierde más de dos segundos por vuelta respecto a los alemanes. Con Ferrari fuera de la lucha. 

El título parece ser que  ya está decidido en favor de Hamilton, que con la ayuda de su compañero no tiene quien pueda con la potencia y la velocidad de su monoplaza, dejando las sobras para el resto de la parrilla. Verstappen sigue siendo la alternativa, pero su monoplaza no está a la altura, y aunque la estrategia de neumáticos sea el fuerte de RedBull, solo problemas técnicos podrían quitarle la victoria a Hamilton. Sainz se quedó a un segundo y 186 milésimas de Hamilton y saldrá séptimo, desde la cuarta fila. A su lado lo hará ‘Checo’ Pérez, octavo, a un segundo y dos décimas del séxtuple campeón mundial inglés. 

El piloto español reconoció tras la clasificación que, a pesar de que «siempre disfruto la lluvia, por la carga aerodinámica nos podría causar problemas». Ha sido una calificación muy peleada, muy apretada, con los Renault y con los Racing Point, pero podemos estar satisfechos», manifestó Sainz, noveno en el Mundial, con 23 puntos. 

Sus respectivos compañeros lo harán desde la siguiente hilera. El canadiense Lance Stroll, compañero de ‘Checo’ saldrá noveno; el inglés Lando Norris, colega de Sainz, arrancará décimo este domingo en la legendaria pista de las Árdenas.

Comentarios
Multimedia Diari