Merino: 'Ahora más que nunca tenemos que tener humildad'

El técnico grana destacó la importancia del victoria, pero también quiso recalcar la importancia de no dar nada por hecho

19 mayo 2017 16:07 | Actualizado a 21 mayo 2017 14:09
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Juan Merino era consciente de que el Nàstic había conseguido una victoria que puede ser clave en el devenir de la temporada. Los tres puntos sumados ante el Córdoba certifican la tercera victoria consecutiva de los granas, un hecho utópico si se echa la vista atrás.

«En líneas generales, el equipo se lo merecía por lo que ha pasado. Hay que felicitar al Córdoba por el gran partido que ha hecho a pesar de estar con uno menos. En el segundo tiempo, ha faltado fluidez y más llegada a puerta. Sin embargo, no es fácil por la situación del equipo y por el rival que tiene un potencial enorme», aseguró el técnico.

El grana era consciente de que el triunfo era vital para aumentar la confianza de los integrantes de la plantilla, sin embargo, tampoco era momento de lanzar las campanas al vuelo. Merino aseguró: «Ahora más que nunca tenemos que tener humildad y saber donde hemos estado hace poco. No somos mejores que nadie, pero tampoco peores. Es normal que el jugador coja un poco de aire, pero eso tiene que servir para entrenar con más intensidad y sabiendo que la situación todavía es difícil».

Además, el andaluz anunció que la plantilla iba a disfrutar de dos días de descanso antes de preparar el encuentro ante el Sevilla Atlético. «Le he dado el día de mañana de descanso, porque se lo merecen, pero quiero que vengan el miércoles con la mentalidad de entrenar», afirmó Merino.

Sin embargo, el míster grana también quiso recalcar que el equipo debía seguir mejorando en algunas facetas del juego, y la victoria debía de ser una bocanada de aire fresco para ello. «Siempre se puede crecer en todos los apartados. El equipo va creciendo y yo lo que quiero es ver un crecimiento sabiendo que hay una igualdad tremenda. Esta tranquilidad debería hacernos crecer mucho más como futbolistas porque el equipo es capaz de hacer muchas más cosas».

A nivel individual, quiso destacar a Achillé Emaná a quien consideró «un referente a nivel mundial», mientras que destacó «la motivación» que puede suponer el gol para Manu Barreiro.

Por último, quiso reivindicar el papel de la afición. «La afición siempre ha sido solidaria desde que yo llegué. En las peores situaciones siempre está ayudando al equipo, es impresionante. No es fácil en la situación en la que se ha encontrado el equipo y difícilmente se le ha escuchado a alguien chillar en contra de los jugadores», concluyó Merino.

Comentarios
Multimedia Diari