Merino: 'Al equipo le doy un 10 en todos los aspectos'

El técnico granaha alabado la actuación de su equipo después de conseguir sumar su primera victoria como entrenador del Nàstic

19 mayo 2017 16:40 | Actualizado a 19 mayo 2017 16:40
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Merino se ha mostrado exultante en la rueda de prensa después de sumar su primera victoria como entrenador del Nàstic tras dos empates. El técnico grana se ha deshecho en elogios hacia sus pupilos. “Queda toda la segunda vuelta, pero empezar la segunda vuelta con victoria es más que importante. Este equipo ha demostrado que está muy fuerte y vamos creciendo mucho porque hay mucha competitividad. Estoy muy feliz”, ha afirmado Merino.

El míster andaluz tambiénha alabado la labor de los futbolistas que salieron desde el banquillo, asegurando que “me alegro por Álex, por José Carlos, jugadores que están en el banquillo que salen con hambre y siendo solidarios. Al equipo le doy un 10 en todos los aspectos ante un Lugo que juega muy bien al fútbol”.

La defensa de cinco ha sido una de las novedades que presentó el Nàstic ante el Lugo, un sistema que según el propio técnico encaja con los futbolistas que tiene en la plantilla. Merino aseguró: “Nosotros hemos estado trabajando un 1-4-4-2 y un 1-4-2-3-1, pero sabía que dentro del vestuario teníamos ingredientes para jugar con defensa de cinco. Tenemos dos carrileros, tenemos centrales, tenemos pivotes defensivos, tenemos pivotes ofensivos y tenemos jugadores que juegan por dentro. Nos enriquecemos a nivel táctico y sobre todo se genera bastante competencia”.

La manera de conseguir la victoria ha sido otro de los aspectos que destacó Merino. “Sobre todo como se han conseguido los tres puntos, con muchas adversidades de por medio. Este equipo se ha superado y es espectacular en todos los sentidos y vamos a salir de esta situación”, dijo el míster. Preguntado sobre qué era lo mejor que sacaba de la victoria ante el Lugo, el técnico grana ha afirmado que fue “el espíritu ganador y de lucha del equipo”.

Por último, Merino no ha cerrado la puerta a nuevas incorporaciones, aunque se ha mostrado satisfecho con la plantilla actual. “Tenemos que ver dentro de los sistemas que jugador nos puede encajar, pero lo que está claro es que estamos encantando con los jugadores de la plantilla. Si tiene que venir algún jugador, será algo que haya en el mercado interesante”, concluyó el grana.

Comentarios
Multimedia Diari