Merino: 'Contento por el juego y la actitud'

El técnico del Nàstic alabó el comportamiento de sus jugadores, pero lamentó tanto la derrota como la lesión de Gerard Valentín

19 mayo 2017 16:29 | Actualizado a 21 mayo 2017 14:35
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Después de encajar su primera derrota como técnico del Nàstic, Juan Merino declaró que «siempre que se pierde en nuestra situación duele. Pero el equipo ha estado bien, ha competido, aunque enfrente había un rival difícil de doblegar y más cuando se pone por delante en el marcador».

En esta línea comentó que «el Levante está líder por méritos propios. Es un equipo grande que sabe someter al rival».

Acerca del desarrollo del encuentro en el Ciutat de València, el preparador andaluz explicó:«Ha habido pocas oportunidades. El equipo ha estado sólido en defensa, pero cuando el Levante se ha puesto por delante han tenido contras tremendas, porque queríamos ganar y hemos adelantado las líneas. Hasta el final hemos tenido nuestras opciones y levantado la moral».

A favor de sus jugadores, el entrenador del Nàstic dijo que «con el 2-0, el equipo ha sido capaz de levantarse. Hemos marcado y estado cerca de hacer el empate. Con la lucha que estamos viendo podremos ganar partidos».

Merino, continuó alabando la actitud del grupo:«Jugando contra el líder, en todo momento el equipo siempre ha querido ganar, pero delante teníamos un rival sólido y difícil para hacerle ocasiones. Pero contento con el juego y comportamiento aunque no del resultado».

En el tramo llegaron las malas noticias con la lesión de Gerard Valentín:«Parece un pinchazo, una rotura fibrilar, pero hasta que no le hagan las pruebas pertinentes no se sabrá el percance». Precisamente el club buscó un lateral derecho los últimos días del mercado invernal, aunque al final no concretó ninguna incorporación y el gerundense es el único carrilero diestro natural. «Era la lesión que más temía», apuntó Merino, a lo que añadió:«El club buscará alternativas que seguro que nos vendrán bien».

Respecto a la actuación de Juan Delgado, el técnico del club tarraconense confesó:«Estoy contentísimo. Nos ha aportado mucha movilidad, nos ha dado velocidad y es un jugador que hace mucho desmarque de apoyo. Para esta labor había que estar bien físicamente y Juan lo ha hecho. Aunque no sea un delantero centro de envergadura, nos ha dado la profundidad que necesitábamos».

El Nàstic encara dos duelos seguidos en casa.«Tenemos dos finales ahora en casa, trabajaremos con ilusión de cara al próximo partido».

Comentarios
Multimedia Diari