Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Más de Deportes

Merino: "El Nàstic ha sido superior"

El técnico grana volvió a mostrar su lado más sincero tras el empate ante el Tenerife. No faltó autocrítica y no buscó excusas

Juanfran Moreno

Whatsapp
El técnico Juan Merino observa a sus hombres durante el encuentro de ayer en el Nou Estadi. Foto: Pere Ferré

El técnico Juan Merino observa a sus hombres durante el encuentro de ayer en el Nou Estadi. Foto: Pere Ferré

Juan Merino habló con sinceridad y rotundidad tras su debut como entrenador grana. Lejos de buscar excusas y tapar carencias, el técnico andaluz repasó los errores de su equipo con claridad, aunque también destacó la buena actitud de sus pupilos a lo largo del encuentro. «Agradecer el esfuerzo máximo de los jugadores, pero hay cosas que debemos mejorar. El equipo ha estado bien colocado y las ocasiones más claras han sido para nosotros. Siendo últimos y con uno menos hemos tenido la última ocasión», aseguró Merino.

El entrenador grana dejó claro que el equipo necesita recuperar la confianza en sí mismo de manera urgente. «Nosotros en principio nos tenemos que convencer de que somos un buen equipo. El Tenerife venía de jugar ocho partidos, con cinco victorias, dos empates y una derrota ante el Levante y el Nàstic ha sido superior», comentó el grana.

El once inicial que sacó Merino fue revolucionario, sacando de inicio a los cuatro nuevo fichajes de los granas en el mercado de invierno. «En los días que he tenido de entrenamiento he elegido el equipo que creía que nos iba a dar más. Hay jugadores como Achille que para nosotros tiene que ser un jugador importante, pero no le he visto del todo bien, aunque es normal», explicó Merino.

Y es que el técnico andaluz quiso recalcar el hecho de que jugaran aquellos que se lo merezcan, por lo que el nombre no primará a la hora de diseñar el once inicial. «Hay que generar competencia. No sería acorde si no veo a un jugador bien físicamente dejarlo los 90’. Hay que ser justo con la plantilla e independiente del nombre va a jugar quien deba jugar», recalcó Merino.

El nuevo técnico grana también quiso destacar la actuación de Luismi, un recién llegado que dio muestras de su personalidad y calidad. «Me ha gustado bastante. Es un jugador que ha terminado muy entero pese a no jugar de forma asidua en su anterior club. Se cuida mucho y se ha notado», explicó el grana. Por último, Merino no quiso refugiarse en la actuación arbitral, demostrando que las excusas no van a ser un escudo para disimular las carencias de los granas. El técnico concluyó asegurando que «nosotros tenemos que ser sincero entre nosotros. Hay una afición que respetar y los jugadores tienen que ser conscientes de que deben mejorar o no. El primero que se ha enfadado con Manu soy yo. Hoy más que nunca estoy convencido de que vamos a conseguir el objetivo»

Temas

  • DEPORTES

Lea También