Merino: 'Es muy importante no perder'

El técnico grana no se mostró del todo descontento ante el empate cosechado ante el Huesca. La falta de gol, otra vez clave

19 mayo 2017 16:35 | Actualizado a 19 mayo 2017 16:35
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Juan Merino no estaba del todo contento. Su equipo había sumado un punto, pero en los metros finales había estado muy poco clarividente. Sólo el hecho de no conocer la derrota como entrenador grana le hacía sacar su lado más optimista.

El técnico andaluz tenía claro cual era el principal diagnóstico del encuentro y señaló: “Ha sido un partido duro, muy disputado, donde las defensas han superado a los delanteros. Los dos equipos han estado bien plantados, sólidos. Sin embargo, ha habido más acercamiento y control por nuestra parte. En solidaridad y esfuerzo un 10. Nos falta un poco de profundidad, pero lo iremos trabajando. Hay que encontrar soluciones”.

El partido no tuvo grandes ocasiones y la sombra del cero a cero revoleteó de principio a fin por el Nou Estadi. “En Segunda hay muchos partidos así e intentamos proponer diferentes cosas, sobre todo buscando profundidad. Nos faltaba enlazar y ser más profundos a través de ocupar los espacios libres”, afirmó el técnico grana.

Sin embargo, el no haber perdido como entrenador grana era un hecho que Merino quiso destacar en rueda de prensa. “Es muy importante no perder. Son cuatro partidos consecutivos sin perder, además hemos mantenido la puerta a cero que siempre es importante. Estoy muy agradecido y contento por el esfuerzo de los jugadores”, dijo el andaluz.

La falta de mordiente en los metros finales fue la noticia negativa del encuentro. “Se ha intentado. Estoy satisfecho del esfuerzo, pero debemos mejorar. Tenemos que mejorar a la hora de proponer, ya sea con cambios de jugadores o trabajando tácticamente”, comentó Merino.

“El técnico también quiso destacar que el Nàstic ya no era colista a expensas de lo que hiciera el Almería. “Ahora mismo estamos penúltimos a falta del partido del Almería y ese era el principal objetivo a corto plazo. Al final hay que ir sumando como equipo y en eso estamos”, dijo el míster grana.

Por último, Merino quiso mostrar su empatía con una afición que salió descontenta tras ver como su equipo había desaprovechado una ocasión de oro para acechar los puestos de salvación. “Sumar es siempre es positivo, pero con esta situación siempre nos mosquea todo lo que no sea sumar los tres puntos. Entiendo a la afición, pero la segunda es una competición muy difícil y se gana por detalles”, concluyó Merino.

Comentarios
Multimedia Diari