Merino: 'Esta semana, la Copa Catalunya nos perjudica'

El técnico grana adelanta que jugará los futbolistas menos habituales de la plantilla y que completará el equipo con jugadores del filial

19 mayo 2017 15:52 | Actualizado a 21 mayo 2017 14:20
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

La Copa Catalunya vuelve a llegar en un momento complicado para el Nàstic. El encaje de la competición catalana en el calendario futbolístico siempre ha sido complicado. Para los 'grandes' (Barça y Espanyol) pero también para los más modestos, como el Nàstic. Cada año hay problemas para decidir sede y fecha. La Federació Catalana defiende su título más importante, mientras que los clubes intentan que la disputa de una competición considerada menor afecte lo menos posible a sus intereses ligueros.

Juan Merino, entrenador del Nàstic, encara la final de la Copa Catalunya con todo el respeto que merece, pero no puede dejar de pensar que la final ante el Girona llega justo antes de tres partidos decisivos para la permanencia en Segunda. "Me adapto a los sitios donde entreno y, de corazón, que quiero sacar el mejor resultado en la final pero a nosotros este partido ahora nos perjudica esta semana porque el domingo a las 12.00 tenemos un partido súper importante para nuestro objetivo". 

El entrenador andaluz ha asegurado que pondrá "el equipo más competitivo posible", pero teniendo en cuenta las circunstancias de lesiones y la exigencia que tuvo el partido ante el Valladolid y el que viene frente al Almería, rival directo en la lucha por la salvación.

Por este motivo, Juan Merino ha adelantado que ante el Girona aprovechará para dar minutos "a jugadores menos habituales" y completará el once con futbolistas del filial en esas posiciones en las que solo dispone del titular del primer equipo. 

La idea del técnico es que esos jugadores que no suelen tener minutos en liga puedan "aprovechar el escaparate que les ofrece la competición, jueguen al máximo y demuestren que quieren echar una mano en la liga".

Respecto al Girona, el técnico del Nàstic ha señalado que "tiene una gran plantilla en la que algunos puestos están triplicados o duplicados, por lo que da lo mismo quien juegue porque será un equipo competitivo".

Al preparador andaluz se le ha preguntado por la figura de Zahibo, que volvió a jugar con el primer equipo cuatro meses después de su último partido en Reus. Merino ha destacado la predisposición del "chaval en los entrenamientos y cuidándose", aunque ha apuntado a que su futuro "dependerá de los compañeros". Si no hay lesionados ni sancionados, Zahibo saldrá poco. El centrocampista galo tuvo opciones de salir en el mercado de invierno, pero desechó todas las ofertas, tal y como ha reconocido Merino.

 

Comentarios
Multimedia Diari