Merino: 'Estamos en un buen momento de competitividad'

El entrenador del Nàstic, convencido de las posibilidades los suyos en La Romareda este domingo

19 mayo 2017 16:14 | Actualizado a 24 diciembre 2019 23:21
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

 “Más quisiera algún equipo, clasificación parte, estar en nuestro momento de competitividad. El vestuario tiene que estar tranquilo. Estamos preparados para competir en la Romareda”. Las palabras de Juan Merino le sitúan como el primer convencido de las posibilidades de permanencia del Nàstic. Ni la visita del domingo al histórico Zaragoza ni la delicada situación en la que siguen los granas, pese a haber abandonado el farolillo rojo, inquietan al entrenador grana.

La victoria frente al Numancia del pasado domingo en el Nou Estadi (2-0) ha sido balsámica en las filas de los tarraconenses y permite afrontar el futuro con optimismo. “Una victoria recompensa todo el trabajo. Esta semana hemos trabajo más fuertes y estamos preparados para competir”, ha explicado hoy en rueda de prensa, para a continuación añadir que “tarde o temprano saldremos del descenso; lo mejor sería hacerlo cuanto antes, porque daría tranquilidad, aunque habrá que seguir ganando para no dar pasos atrás. Creo que esta semana no saldremos porque deberían darse unas combinaciones de resultados complicados, pero tengo la tranquilidad del trabajo diario y del crecimiento del equipo”.

El entrenador reitera su discurso convencido de las posibilidades de los suyos en Zaragoza. “Saldremos a ganar, fuertes, a intentar marcar un gol cuando antes; hay mucha diferencia de un empate a una victoria”. Lo dice sabiendo que no será fácil, sin embargo, llevarse los tres puntos que el conjunto maño también los ansía, en su caso para reengancharse a la zona alta de la tabla. “Habrá que hacer las cosas muy bien allí para ganar. Los dos equipos nos estamos jugando una final más. Ellos para meterse en play-off de ascenso, y nosotros porque venimos necesitados de puntos pese a que llegamos en una dinámica buena”.

Preguntado por esa situación de máxima presión que vive el Zaragoza, que tiene a su entrenador Raúl Agné en la cuerda floja, y por la polémica que se vivió en el partido entre ambos conjuntos la pasada temporada con Manu Reina, Merino ha sido elegante: “Todo lo difícil que se lo pongamos al Zaragoza se le girará en contra”.

La previa del partido también ha servido para que el entrenador del Nàstic haya hablado de varios nombres propios de su plantilla. En especial de la baja de Cordero, autor del 1-0 que encarriló la victoria ante el Numancia en la última jornada. Merino ha manifestado que ya tiene claro quién le sustituirá por cómo ha preparado el encuentro a lo largo de la semana, aunque no lo ha desvelado: “Cordero está en un buen momento, pero seguro que el que salga lo hará igual o mejor”, se limitó a decir.

También ha destacado a Luismi, a quien situó como central en lugar del lesionado Perone, que se mantiene como duda esta semana. “Tuvo liderazgo en la línea de tres, él se adapta perfectamente pese a que hasta ahora había jugado como pivote defensivo. Es un reloj para los sistemas. Estoy muy contento de su trabajo. Se ha ganado la confianza. Tiene unas condiciones enormes, para Primera o Segunda División”, ha dicho.

 

Comentarios
Multimedia Diari