Merino: 'Hay que alargar la racha al máximo'

El técnico del Nàstic se mostró contento con el trabajo de sus pupilos esta semana, a diferencia de la pasada, en la preparación del duelo ante el Sevilla Atlético del domingo a las 16.00

19 mayo 2017 16:03 | Actualizado a 21 mayo 2017 14:12
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Las dinámicas positivas hay que alargarlas todo lo que se pueda. Esa es la máxima que ha impuesto Juan Merino a la plantilla después de las tres últimas victorias consecutivas. Sabe que coger una racha de triunfos es dificilísimo en Segunda división, por la tremenda igualdad y quiere usar este buen momento para poner tierra de por medio con las posiciones de descenso, su próximo objetivo después de abandonar las cuatro últimas plazas de la tabla.

“Queremos agarrarnos al tren de alta velocidad para aumentar la distancia todo lo que podamos”. Porque el técnico es consciente de que no durará toda la temporada, sino que “habrá vaivenes” que deberán encajar para no perder todo lo conseguido hasta ahora.

La semana pasada Merino estaba preocupado por la relajación que percibió en sus futbolistas durante los entrenamientos. Dio un toque de atención público. Este viernes se deshizo en elogios sobre sus pupilos: “Ha sido de las mejores en intensidad. No veo atisbo de relajación, sino que me he encontrado con un plantilla humilde y con carácter firme”. También Achille Emana que “ha competido al 100% en todos los entrenamientos, que es la única manera de progresar”.

El entrenador respondió con sinceridad sobre la buena marcha del equipo desde su llegada. “No podemos esconder que el equipo está por encima de lo que pensábamos en puntos, partidos, progresión. Encontramos rápido la solución y, siendo justos, era difícil estar donde estamos a estas alturas”. Al mismo tiempo, el gaditano advirtió que “el peligro no ha pasado y nos va a costar salir”.

Respecto al partido del domingo, 16.00 horas en Sevilla, el técnico destaco que es un equipo “incómodo que solo ha perdido un partido en su campo”.

Para un bético redomado como Merino visitar el Sánchez Pizjuán siempre es especial, “por el escaparate que es el campo, tanto para los locales como para los jugadores visitantes”.

Merino también se refirió a dos jugadores importantes para Vicente Moreno que han perdido presencia con su llegada al banquillo: Juan Muñiz y Uche. Del asturiano aseguró que el sistema táctico le ha perjudicado, pero que sigue teniendo en cuenta su potencial en las jugadas estratégicas. A Uche fue su ‘autoexpulsion’ en Murcia lo que le costó el puesto. “Tuve un enfado tremendo, igual que con el tema de las espinlleras de Manu Barreiro. Son cuestiones que conmigo pasan factura”. El buen rendimiento de Juan Delgado y Stephane Emaná, cuando ha estado disponible, ha hecho que el preparador andaluz optara por ellos antes que por el nigeriano.

Comentarios
Multimedia Diari