Merino: 'Hay que cambiar la dinámica, sobre todo a nivel mental'

El técnico del Nàstic ha analizado el estado del equipo en la previa a la visita del Numancia este sábado (18h) en el Nou Estadi

19 mayo 2017 16:20 | Actualizado a 24 diciembre 2019 23:11
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El técnico del Nàstic, Juan Merino, compareció este viernes en rueda de prensa previa a la visita del Numancia al Nou Estadi: “El equipo está capacitado para ganar, aunque no se está dando. La situación es difícil, llevamos mucho tiempo colistas y hay que cambiar la dinámica, sobre todo a nivel mental”.

El entrenador gaditano hizo hincapié en esta cuestión mental: “La sensaciones son buenas, pero vivimos de resultados. El equipo está creciendo, se hacen ocasiones pero luego llega el rival y te marca en la primera llegada. A nivel mental es complicado gestionarlo porque dependemos de los resultados”.

Preguntado sobre el sistema y si apostará de nuevo por la defensa de cinco, Merino confesó: “Son los jugadores los que me hacen poner el sistema. Pongo a los que más ganas y rendimiento dan”.

Respecto al rival de este sábado (18h) analizó: “El Numancia viene de ganar cinco de los últimos siete partidos y está en su mejor momento. Nos exigirá bastante para ganar, así que tendremos que ser competitivos sabiendo que delante hay un rival que aspirar al play off”.

Sobre la decepción que puede suponer entre el equipo la falta de victorias, el andaluz dijo: “Son los jugadores los que me levantan el ánimo con el comportamiento porque lo dan todo. Tenemos que creer para ganar y el equipo transmite positividad. Aunque la semana pasada no se pudo, se hicieron muchas cosas bien”.

Acerca de la suplencia de Achille Emaná, Merino apuntó que “Achille tiene un compromiso muy grande con el club y se impone cierta presión y responsabilidad sobre sus espaldas que hace que en casa juegue con tensión, fuera juega más tranquilo”.

“Todos los jugadores tienen que ser importantes. Hay posiciones en las que hay muchos jugadores como centrales, delanteros o centrocampistas. Los que juegan saben que hay compañeros que aprietan y ayuda a tener mejores resultados”, valoró el míster grana.

Acerca de la enfermería, Merino confirmó que Gerard Valentín seguirá siendo baja y la semana que viene ya trabajará con el grupo. Así como ha hecho ya Zahibo que todavía no está para jugar. Bruno por unas molestias y Stephane Emaná por su problema en la planta del pie son duda.

 

Comentarios
Multimedia Diari