Merino: 'He visto detalles que no me han gustado esta semana'

El entrenador del Nàstic detecta un exceso de confianza en la plantilla y lanza una advertencia a sus futbolistas para que no pierdan la humildad

19 mayo 2017 16:09 | Actualizado a 21 mayo 2017 14:08
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El rostro serio de Juan Merino al entrar en la sala de prensa del Nou Estadi presagiaba una comparecencia grave y totalmente inesperada, por venir justo en la semana que el Nàstic había abandonado la zona de descenso. El gaditano, sonriente incluso en los peores momentos cuando la salvación estaba a cinco puntos, soltó un discurso severo y sin contemplaciones contra sus hombres. Una advertencia a la plantilla en toda regla.

"Estoy más preocupado que la semana pasada, que estábamos en descenso. He visto detalles que no me han gustado esta semana. No podemos relajarnos y creer que está todo hecho. Lo más difícil llega ahora", han sido las palabras del técnico que ve peligrar todo el trabajo hecho hasta este momento. "Quedan 15 jornadas y solo hay un camino para conseguir la meta: trabajo, honradez, humildad, cuidarse y tener buenos hábitos". Una serie de virtudes que parecen haber perdido algunos miembros de la plantilla, a juzgar por las palabras del entrenador andaluz.

No es la primera vez que nota falta de humildad en la plantilla. Fue lo primero que destacó cuando tomó las riendas del equipo en enero. "No me cabe la menor duda de que eso fue lo que hizo que el Nàstic acabara en el fondo de la tabla en la primera vuelta", dijo Merino. Recuperar la honradez del grupo fue su primera tarea como entrenador grana. Una vez lo ha conseguido no quiere perderlo por un exceso de confianza. "Les he dado un toque de atención porque venimos haciendo un gran trabajo y no podemos dar la sensación de que todo está hecho. Hay que tener los pies en el suelo", ha asegurado el técnico.

Ex capitán verdiblanco, Merino entiende que al jugador hay que protegerlo pero "hasta cierto punto, si sigue erre que erre con los errores, como entrenador haré lo que tenga que hacer. El que no esté al 120%, conmigo no va a estar". El preparador granate ha añadido que "el futbolista tiene que sentirse presionado por la afición".

El entrenador del Nàstic sabe que vienen partidos importantes para definir el futuro del equipo. Después de sacar la cabeza de los puestos de descenso, tienen ante sí una clara ocasión para poner tierra de por medio ante dos rivales directos. "No podemos dejar pasar esta oportunidad", ha dicho Merino quien ha señalado el partido ante el Córdoba "como una auténtica final".

El enfado del técnico se ha focalizado en la figura de Achille Emaná Durante el entrenamiento del viernes, Merino junto con el director deportivo del Nàstic, Emilio Viqueira, han mantenido una larga charla con Achille Emaná. Una conversación alejada del grupo, pero a pie de césped. "No tengo ningún problema con Achille. Soy una persona sincera y lo que tengo que decir lo digo a la cara y en rueda de prensa", ha respondido cuando se le ha preguntado por esa charla.

 

Comentarios
Multimedia Diari