Merino: 'La expulsión es absurda y me cabrea'

El técnico del Nàstic se mostró enfadado por la acción que cambió el partido y suspuso la roja a Uche en Murcia

19 mayo 2017 16:44 | Actualizado a 19 mayo 2017 16:44
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

«Me ha cabreado mucho la expulsión de Uche y encima ha podido haber otra». El técnico del Nàstic, Juan Merino, se mostró muy enfadado por la acción que supuso la roja al delantero nigeriano y que el equipo bajara su competitividad.

Acerca del equipo grana, el entrenador andaluz analizó:«Somos un gran equipo en situaciones de igualdad y tranquilidad, pero cuando nos empatan perdemos los nervios».

Respecto a la evolución del encuentro valoró que «eres el equipo colista y estás jugando bien pero te empatan y expulsan a un jugador por una situación absurda. Esto contagia al grupo. Pasamos de ser un gran equipo a perder los nervios por un error bastante grave. Pero se ha podido ver que cuando estamos con once, el equipo está capacitado para ganar».

«El empate lo doy por bueno, por como ha pasado y terminado. Pero insisto que la expulsión ha cambiado el partido. Cualquier error se paga caro, aunque el equipo está capacitado para ganar por lo que ha demostrado durante mucho tiempo en el partido», consideró el técnico grana sobre el encuentro.

El entrenador se mostró optimista con las posibilidades del Nàstic:«Cada vez veo mejor a Achille, a Uche también y José Carlos ha participado. Hay jugadores que van aumentando la competividad y me quedo con eso». «Cuando ganen ritmo –prosiguió Merino– serán más importantes para nosotros».

El gaditano también analizó la importancia de la derrota en Murcia:«No es el último tren porque queda toda la segunda vuelta. Si hubiéramos sumado más en estas dos semanas que llevo, sería otra situación. No podemos bajar los brazos».

«Estoy convencido que vamos a conseguir las diez victorias –que situarían al equipo con 48 puntos– . Hay que pensar que los que están delante necesitan ocho, igual de difícil», sentenció Merino.

‘Insatisfecho con el empate’

El técnico del UCAM, Francisco, comentó que «es difícil que no se gane un partido teniendo tantas ocasiones como hoy. Con un empate, uno no se va satisfecho».

«Cuando nos hacen un gol tardamos en reaccionar, tenemos que trabajar eso», dijo el preparador del cuadro murciano y añadió: «Creo que el equipo se encuentra fuerte, los jugadores confían en lo que hacemos». «Lo principal es sumar los 3 puntos cuanto antes para que los jugadores vean reflejado su gran trabajo», concluyó Francisco.

Comentarios
Multimedia Diari