Merino: 'Le doy un diez a mis jugadores'

El técnico del Nàstic se mostró contento por el triunfo en Zaragoza y alabó la actitud de su equipo pese a encajar al inicio del choque

19 mayo 2017 16:13 | Actualizado a 24 diciembre 2019 23:21
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

«Por la solidez que ha mostrado mi equipo, el esfuerzo de salir de está situación tan complicada y el comportamiento de mis jugadores, les doy un diez». Así de claro se mostró Juan Merino, técnico del Nàstic, después de remontar el encuentro en la Romareda ante el Zaragoza y conseguir así salir del descenso 22 jornadas después.

Sobre el choque ante cuadro maño, el entrenador andaluz comentó:«En los primeros minutos hemos tenido una posesión efímera. El Zaragoza ha sabido generar peligro y nos ha marcado temprano pero luego nos fuimos poniendo en el partido. Hemos logrado empatar y la primera parte ha acabado muy igualada». «En la segunda mitad –siguió explicando el gaditano–ha habido ocasiones para los dos equipos y cualquiera podía ganar. Lo mejor ha sido que no hemos cometido las pérdidas del primer tiempo y hemos explotado la profundidad. Con el 1-2, y ellos jugando en casa, les ha entrado intranquilidad, pero han intentado por todos los medios empatar y ganar. Hemos tenido el factor suerte de nuestro lado para sumar los tres puntos».

Respecto a la nueva situación del equipo grana, Merino apuntó que «mantenerse fuera del descenso es más difícil que salir de él. Hay que seguir por el mismo camino y ser humildes». «Para salir de la mala dinámica que veníamos arrastrando tenemos que seguir entrenando en la misma línea, intentando crecer, analizando los errores que hemos hecho hoy y siendo humildes», dijo el preparador del Nàstic, que hizo hincapié en este punto:«Con la temporada del año pasado, el equipo había perdido la humildad y es muy importante para poder ir al límite».

Sobre la lesión de Luismi, que tuvo que abandonar el terreno de juego en la primera mitad, Merino valoró que«todos los partidos vamos al límite. Luismi es un jugador en buena dinámica y le estoy agradecido en todos los aspectos. Parece que es una rotura fibriliar y estará un tiempo sin entrenar ni competir. En su lugar ha salido Xavi Molina que ha jugado a un nivel impresionante. Se nota que es un capitán, se ha metido al 100% y ha estado a la altura de sus compañeros».

Preguntado por la situación del Zaragoza, el técnico grana expuso:«Cuando no estás bien, se genera intranquilidad y aunque tengas jugadores de calidad, la afición se pone nerviosa por la situación en la clasificación. Son situaciones jodidas para el jugador».

Comentarios
Multimedia Diari