Merino: 'Lo hemos tenido todo en contra'

El gaditano criticó la actuación arbitral y destacó el buen partido de los suyos pese a la derrota en los instantes finales

19 mayo 2017 15:27 | Actualizado a 23 mayo 2017 10:42
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Merino era el fiel reflejo de todo un vestuario y toda una afición. El fútbol había sido cruel. Sus jugadores se habían dejado todo en el campo, pero el devenir del encuentro había sido fatídico. Tampoco tuvo reparos a la hora de criticar la actuación arbitral. «La verdad es que estamos bastantes jodidos sobre todo por nuestra afición. El equipo ha hecho de todo para ganar el partido. El fútbol a veces es muy injusto y caprichoso y el árbitro no ha estado acertado en nada respecto a nosotros. Lo hemos tenido todo en contra, pero es normal que estemos así y mañanalo que hay que hacer es levantar el ánimo e ir a Cádiz a ganar. No queda otra», aseguró el gaditano en la primera pregunta.

El técnico grana también lamentó que la primera parte no fuera tan completa, pero destacó la gran segunda mitad de sus futbolistas. «En la primera parte faltó circulación más rápida, cada vez que filtrábamos los balones volvíamos otra vez al inicio, pero ellos estuvieron bien al inicio. Pero tendríamos que haber propuesto algo más. Ellos los acercamientos que han tenido han sido a base de faltas. En la segunda cambiamos el dinamismo y creamos ocasiones. Es un resultado totalmente injusto», explicó el míster.

Preguntado sobre la suplencia de Jean Luc, Merino aseguró que «es fácil hablar después del partido pero para eso se hacen las preguntas. Yo creía que era un partido trabado y teniendo especialista con Juan a balón parado y con gente buena en el juego aéreo he decidido apostar por él. A Jean Luc le cuesta algo más estar 60 o 70 minutos al máximo nivel. Hablé con él y le dije que iba a salir en la segunda mitad. Está claro que el revoluciona con su juego».

Merino también quiso destacar que el vestuario está más que preparado para recuperarse del golpe moral que supuso la derrota. «El equipo se levanta porque está acostumbrado a estar en situaciones difíciles y su comportamiento es ejemplar. Yo estoy orgulloso del esfuerzo y del día a día de ellos. Este es el camino para salir de esta situación. Lo hemos hecho en toda la segunda vuelta», argumentó el gaditano.

Por último, lamentó no haberle brindado a la afición una victoria en el derbi. «Tenemos todo para que este equipo no baje. Lo primero nuestra afición que hoy ha sido impresionante y la recompensa para ellos eran los tres puntos. En principio, los jugadores se están comportando de manera impresionante en cada partido», concluyó.

Comentarios
Multimedia Diari