Merino: 'No pensaba que las expulsiones fueran a ser un problema'

El técnico del Nàstic ha comparecido en rueda de prensa este viernes antes de la visita al campo del Lugo

19 mayo 2017 16:40 | Actualizado a 19 mayo 2017 16:40
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Este viernes, el entrenador del Nàstic, Juan Merino ha atendido a la prensa antes de viajar a Lugo: “Es un equipo que está en una situación cómoda por el juego que hacen. Tienen jugadores en un buen momento como Pedraza, Joselu, Caballero o Campillo. Además, el Lugo se caracteriza por jugar bien al fútbol con una buena salida y las acciones a balón parado las tienen muy trabajadas. Cuando antes se ganemos mucho mejor. Sería importante ganar a un rival en buen momento”. 

El técnico hizo hincapié en no repetir errores como las dos expulsiones, de Barreiro y Uche, en sus partidos al frente del Nàstic: “El equipo es consciente de los errores que se cometen. Hemos aumentado las sanciones por parte del cuerpo técnico. Es importante permanecer con once y si gana el rival es porque es superior. Sin contar las expulsiones de esta temporada tendríamos 4 o 5 puntos más”.

En esta línea, el preparador andaluz comentó que “no pensaba que las expulsiones fueran a ser un problema y eso me mosquea. Lo tenemos que desde ya para que el rival que nos gane sea por méritos propios”.

“Mirando la clasificación necesitamos resultados inminentes, que también nos dará moral para jugar mejor. Para llegar al final de temporada tranquilos hay que empezar a ganar. Empezando por la primera victoria el equipo está capacitado para enrachar varias seguidas. ”, apuntó el gaditano sobre la necesidad del equipo.

Acerca de la entidad de los rivales dijo que “nosotros tenemos que estar más cerca de ganar que empatar o perder. La mentalidad es de ganar independientemente de quién sea el rival porque en Segunda hay mucha igualdad. No somos la peor plantilla, creo que estamos entre las 10 mejores”.

Pese a que se esperan bajas temperaturas en Lugo, Merino consideró que “estamos preparados, ha hecho frío estos días, pero igualmente el debe saber adaptarse”.

Sobre las críticas de algún sector de la afición hacia Iago Bouzón, el entrenador grana apuntó: “Hay que tener respeto a la afición, que es la que manda y paga. Pero en los dos partidos Iago ha rendido al nivel del equipo. A la hora de analizar su rendimiento estoy contento con él”.

Barreiro no tiene asegurada su presencia en el Anxo Carro por una contractura. “Pensamos que llegará, ha trabajado al margen del grupo para no incrementar el dolor pero está convocado y tiene posibilidades”, añadió Merino.

En cuanto al mercado de invierno, el técnico explicó que “tenemos plena confianza en la plantilla actual. Los que han venido han aumentado la competitividad del equipo. No hay ningún jugador cerca de venir ahora mismo pero estaremos atentos al mercado”

Acerca del joven ruso Tamirlan, a prueba en el Nàstic, dijo que “ha podido entrenar poco con el equipo porque tuvo un percance y ha estado convaleciente. Poco se puede decir de él”.

Comentarios
Multimedia Diari