Merino: 'Si no entrenas bien, no juegas'

El técnico del Nàstic responde a las críticas sobre la ausencia de Achille Emaná ante el Almería asegurando que si el camerunés entraña todos los días mínimamente "tendría un porcentaje elevado de ser titular"

19 mayo 2017 15:43 | Actualizado a 19 mayo 2017 15:43
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Juan Merino volvió a dar una de esas ruedas de prensa jugosas, sin morderse la lengua y respondiendo a todas las cuestiones con total sinceridad. Sin esconderse.

En una semana en la que la derrota ante el Almería convirtió al entrenador gaditano en el centro de las críticas, Merino ha respondido una de las preguntas que circulaban por el entorno grana con total claridad: ¿Por qué no juega Achille Emaná? En una respuesta que ha durado más de tres minutos el preparador andaluz ha sido meridianamente claro: "Si Achille entrena mínimamente normal tiene un elevado porcentaje de ser titular". Y es que Merino, que fue futbolista profesional durante 17 años sabe que "si tú no entrenas bien, no puedes jugar bien y si tienes una edad y no entrenas bien cada vez tendrás menos chispa y recorrido".

Dicho esto, en un mensaje con un destinatario evidente, el preparador grana ha asegurado que "Achille ha sido impresionante esta semana", por lo que gana números para entrar en el equipo en Mallorca.

A Merino no le gusta dejar a sus mejores jugadores en el banquillo. "Yo soy el principal perjudicado", pero se aferra a la relación de que una buena actitud, un buen comportamiento durante toda la semana en los entrenamientos es crucial para poder salir el domingo al máximo de tus posibilidades.

Con respecto a las criticas centradas en su persona, Merino las ha asumido como parte del fútbol "cuando vienen curvas". De hecho, prefiere que las dudas externas se centren en el técnico y dejen a los jugadores tranquilos. Porque lo que necesitan sus pupilos en estos momentos cruciales, a un paso de volver a caer en zona de descenso y a poco más de 24 horas de medirse a un rival d¡recto, "es que jueguen con tranquilidad, como han estado entrenando, sin nerviosismo ni ansiedad porque eso impide que demos al máximo de nuestras capacidades y puede provocar que dejemos de hacer las cosas que hacemos bien". 

Igual que al entorno, el partido ante el Almería le dio qué pensar. En primer lugar, que sus jugadores tienen que dar el 100% y que "si nos gana que no sea porque hemos dado el 50%". Merino ha afirmado que el equipo tiene "más capacidad de circular el balón y de defender arriba para evitar un inicio fácil del rival y robar balones en zona próxima que es lo que nos ha hecho sumar".

A nivel táctico, Almería y también el día del Elche, le ha hecho reflexionar y ha asegurado que "me ha hecho replantear tácticas en casa".

Comentarios
Multimedia Diari