Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Más de Deportes

Deportes FÚTBOL

Merino: 'Sumar es bueno pero hay que mejorar'

Juan Merino valoró positivamente el punto pero hizo autocrítica y señaló los aspectos en los que hay que mejorar

Jaume Aparicio López

Whatsapp
Merino: 'Sumar es bueno pero hay que mejorar'

Merino: 'Sumar es bueno pero hay que mejorar'

El entrenador del Nàstic, Juan Merino, se mostró satisfecho por el punto obtenido a domicilio en Sevilla, aunque de nuevo la exigencia le llevó a hacer autocrítica y a detectar necesidades de mejora de cara al futuro más inmediato. «Por una parte estoy contento. Sumar un punto siempre es importante, sobre todo fuera de casa. Pero tenemos que mejorar ciertos aspectos», explicó el míster tras el partido.

Merino consideró que su equipo debía haber estado más entonado en diversas fases del encuentro ante el filial sevillista:«En los primeros 15 o 20 minutos el Sevilla nos pudo meter algún gol que otro. Tampoco en el segundo tiempo nos hemos activado bien».

En concreto, el preparador grana lamentó los dos goles seguidos del Sevilla Atlético, que subían la remontada momentánea en el marcador después de que los tarraconenses se avanzaran:«Nos han marcado en dos acciones a la contra, con balones absurdos que hemos perdido en el centro del campo, ahí donde tenemos que dar seguridad. El rival nos puede marcar jugando bien y elaborando las jugadas, pero no a través de una contra y sobre todo fuera de casa».

A pesar de eso, el balance global del entrenador fue positivo, sobre todo teniendo en cuenta los resultados en los partidos anteriores:«Hemos estado cerca de la victoria. Seguimos sumando. Es verdad que tenemos que mejorar en algunas cosas, nos tenemos que activar bien. Hoy no teníamos el clima». Tras el partido en el Sánchez Pizjuán Merino admitió que su equipo tuvo que hacer frente a un adversario que, en algunas partes de la contienda, fue superior: «El rival salió bastante fuerte y, dentro de lo que cabe, no tuvimos esa posesión, no supimos llegar a portería».

Merino, eso sí, reivindicó un dato esclarecedor que ilustra muy bien la reacción de un equipo que hasta hace poco era colistra y ahora ha conseguido salir del descenso e incluso poner tierra de por medio con la zona confictiva: «Estamos contentos porque de diez partidos llevamos una derrota. Tenemos que seguir creciendo en estos aspectos».

Un ejemplo del progreso radica en las acciones a balón parado. «Tenemos jugadores poderosos y buenos lanzadores. Cuando llegamos había una dificultad defensiva a balón parado. Ahora tanto a nivel ofensivo como defensivo estamos sabiendo responder. Ahí estamos progresando», culminó el preparador.

Temas

  • DEPORTES

Comentarios

Lea También