Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Deportes FÚTBOL

Merino espera contar con Luismi para el derbi ante el CF Reus

El técnico grana apunta a un error en el diagnóstico inicial de la lesión

Jaume Aparicio López

Whatsapp
El centrocampista del Nàstic Luismi se lesionó en Zaragoza.  FOTO: OLIVER DUCH/HERALDO DE ARAGÓN

El centrocampista del Nàstic Luismi se lesionó en Zaragoza. FOTO: OLIVER DUCH/HERALDO DE ARAGÓN

¿Llegará Luismi al derbi frente el Reus del 1 de mayo? Esa es la pregunta que se hace Juan Merino y el resto de seguidores del Nàstic. El técnico grana ha repetido por activa y por pasiva que se trata de un jugador esencial en su esquema, pero que no ha podido contar con él desde el duelo frente al Zaragoza del 26 de febrero. Hace casi dos meses.

Luismi abandonó el estadio de La Romareda con una rotura fibrilar que se produjo en el minuto 44 de partido. Las primeras previsiones médicas apuntaron a un periodo de baja de un mes por una lesión de grado 1, que se ha visto ampliamente superada (lleva seis jornadas de ausencia) debido a que según el propio Merino "el primer diagnóstico no fue exacto". La rotura de fibras era más grave.

Las dudas generadas en el futbolista y el propio club llevaron a la consulta de una segunda opinión médica que, juntamente al doctor de la plantilla Carlos Hernández, optaron por un tratamiento prudente. Por eso, Merino ha asegurado este jueves que "no podemos agarrarnos a unos plazos". Lo que sí parece evidente, a través de la última ecografía practicada al jugador, es que "la lesión se va curando".

El futbolista está preocupado porque quiere recuperarse bien y al mismo tiempo ayudar al equipo. Esa era su misión cuando llegó a Tarragona en el mercado de invierno, cedido por el Real Valladolid. Y sigue siéndola. "Luismi es un jugador exigente en todos los aspectos y esperemos que en tres semanas podamos tenerlo, pero es importante que lo haga sin dudas ni ansiedad", ha afirmado Merino.

El técnico sabe que es una “lesión que te jode porque no termina de cerrar, pero hay que ir con cautela”.

Desde que llegó a Tarragona, Luismi lo ha jugado prácticamente todo. Sólo fue sustituido en Lugo, en el minuto 70, y en el Ciutat de Valencia de Levante, cuando Merino le relevó a falta de 18 minutos para el final del encuentro. Tras caer lesionado en Zaragoza se ha perdido el partido ante el Córdoba, Sevilla Atlético, Elche, Valladolid, Almería y Mallorca. Tampoco estará para el Mirandés ni el Getafe y será duda de cara al derbi.

Temas

  • DEPORTES

Lea También