Merino firma el empate

El entrenador daría por bueno un punto en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe

19 mayo 2017 15:34 | Actualizado a 19 mayo 2017 15:34
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El entrenador del Nàstic, Juan Merino firma sumar un punto este sábado en el Coliseum Alfonso Pérez Muñoz. El Getafe es mucho Getafe. Uno de los equipos con mayor presupuesto de la categoría. Posee un cuerpo técnico "con mucha experiencia en la categoría" y una "plantilla muy buena, con definición, que cuando trabajan todos juntos con intensidad es muy difícil de ganar", ha dicho el gaditano que ha asegurado "un punto del Coliseum sería un buen resultado". En sus cálculos, sumar un empate en cada uno de los ocho partidos que quedan para la conclusión del campeonato le daría la suficiente puntuación para asegurarse la permanencia.

Pese a ello, Merino no renuncia a dar la campanada. "Fuera de casa somos un equipo difícil de batir y como ya hemos demostrado en otros campos, si estamos por encima de nuestras posibilidades podemos ganar".

Al Nàstic le queda un calendario duro. Cargado de partidos ante rivales de la parte alta. Merino hubiera preferido con equipos de la zona baja, porque "si están arriba es porque han hecho méritos, ya no es una cuestión de plantilla, hay equipos de abajo que son similares a los de la parte alta, pero con una actitud diferente en el día a día".

La victoria ante el Mirandés permitió al equipo grana alejarse de las plazas de descenso. Como ha dicho el entrenador grana "el objetivo está cerca pero hay igual de difícil y hay que seguir, cuanto más distancia haya con el descenso mejor".

Sobre qué sistema de juego utilizará en Getafe, Merino no ha adelantado nada. Sí ha confirmado que no podrá contar con ninguno de los tres futbolistas lesionados que más cerca están de regresar al equipo. Luismi, Cordero y Manu Barreiro deberán esperar, en el mejor de los casos, hasta la semana que viene para volver a la lista.

Preguntado sobre Xavi Molina, el técnico se deshizo en elogios sobre el jugador tarraconense del que destacó "su compromiso y aportación en el vestuario, comportándose como un capitán, siendo el primero en apretar a los compañeros cuando no jugaba".

Sobre el principal peligro del Getafe, Jorge Molina, a quien tuvo en el Betis, Merino también ha cubierto de alabanzas al delantero. "Un emblema como capitán. Parecido a Xavi Molina. Es buena gente, buen padre, amigo. Siempre compite, juegue o no. No me sorprende lo de los 15 goles. Es muy buen jugador. Tiene una calidad impresionante. Al Betis le dio la vida. Le tengo un cariño especial. Es un señor."

 

Comentarios
Multimedia Diari