Meritorio podio para Abdessamad Oukhelfen en el cross de San Sebastián

Atletismo. El reusense ha sido tercero tras el atleta de Burundi Rodrigue Kwizera y el ugandés Thomas Ayeko

07 noviembre 2021 15:08 | Actualizado a 07 noviembre 2021 20:11
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El reusense Abdessamad Oukhelfen se alzó con una meritoria tercera plaza en la 65ª edición del cross internacional de San Sebastián, una de las carreras más prestigiosas del panorama nacional que volvía al hipódromo de Lasarte tras el paréntesis de 2020 por la crisis de la covid-19.

Oukhhelfen entró a 27 segundos del vencedor, el atleta de Burundi Rodrigue Kwizera, que se impuso con un crono de 26 minutos y 56 segundos.

Segundo fue el ugandés Thomas Ayeko, a un segundo de Kwizera que ya había ganado la pasada semana el Cross Internacional de Soria y hace dos en Castellón. 

El atleta del Nike que entrena Maria Carbó resistió en todo momento en el grupo de cabeza hasta que Ayeko metió una marcha más en la última vuelta del recorrido y se llevó tras él al a la postre vencedor Kwizera, que fue el más rápido entre ambos en el sprint final.

Abdessamad fue por su parte el mejor de la larga lista de fondistas españoles, entre ellos Lamdassem, Mechaal o Carlos Mayo, que tomaron parte en esta carrera de San Sebastián que cuenta con el reconocimiento de World Athletics como Patrimonio Internacional del Deporte por su labor en favor del atletismo. 

Oukhelken había ganado la pasada semana la Cursa de Bombers de Barcelona, sobre 10 kilómetros en asfalto.

La etíope Zenebu Fikadu fue la vencedora de la prueba femenina con 25:27 minutos, seguida a 11 segundos de la otra gran favorita, su compatriota Zerfe Wondemagegb, y a 18 segundos de la española Carolina Robles, tercera.

 

Comentarios
Multimedia Diari